Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La Sinfónica interpretará a Beethoven y Franz Danzi

Dirigida por el maestro ruso Denis Kolobov, la Orquesta Sinfónica de la UNCuyo ofrecerá obras de Beethoven y Franz Danzi, en un nuevo concierto de su ciclo sinfónico, este viernes 29 de agosto, a las 21:30, en el Teatro Universidad.

26 de agosto de 2014, 13:42.

imagen La Sinfónica interpretará a Beethoven y Franz Danzi

La Orquesta Sinfónica tocará este viernes 29 a las 21.30 en el Teatro Universidad.

En un nuevo espectáculo del ciclo Sinfónico 2014 el organismo artístico de la UNCuyo subirá a escena con una programación que incluye la interpretación de la Sinfonía nº3 “Heroica” de Beethoven, escrita “a la memoria de un gran hombre” (Napoleón Bonaparte) y el “Concertino opus 47 para clarinete y fagot” de Franz Danzi, con la actuación de los solistas del organismo artístico universitario Andrea Yurcic, en fagot, y Sebastián Benenati, en clarinete.

La velada será este viernes 29 de agosto, a las 21:30, en el Teatro Universidad (Lavalle 77, Ciudad de Mendoza).

Las entradas anticipadas pueden adquirirse en la boletería del Teatro, de 10 a 13 y de 19.30 a 21.30, a un precio de 40 pesos para estudiantes, jubilados y personal de la UNCuyo y a 50 pesos la general. Se otorgarán 30 entradas sin cargo para estudiantes de la Universidad que concurran con antelación al inicio de la función.

El director

Denis Kolobov es un violinista y director de orquesta que nació en 1976 en Smolensk, Rusia. Realizó  estudios en el Instituto de Música de su ciudad natal y en el Conservatorio Tchaikovsky de Moscú donde obtuvo el título de Profesor e Intérprete Superior de Violín.

Se desempeñó como primer violín de la Orquesta Filarmónica del Teatro Municipal de Santiago y de la Orquesta Sinfónica de Concepción de Chile.

Concretó conciertos como solista en diversos escenarios de Rusia, Lituania, Italia, Francia, Finlandia, Brasil, Uruguay, Chile, España y Argentina.

En Chile se presentó con las grandes obras románticas con la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Chile, la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Santiago y la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Concepción.

Desde 1999 se desempeña  como profesor titular de la cátedra de Violín del Conservatorio de Música de la Universidad Mayor de Chile.

Fue creador y director titular de la Orquesta Sinfónica de Providencia.

En  2005 el Instituto Cultural de Providencia le otorgó la Medalla de Oro al Mérito Musical 2005, por su contribución al fomento del arte y la cultura en Providencia.

Comparte su actividad de solista y director de orquesta, con una intensa labor como docente en el ámbito universitario.

Contenido relacionado