Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La Sinfónica homenajeará a Tchaikovsky

Lo hará en un concierto que dirigirá el maestro Luis Gorelick el sábado 22 de octubre, a las 21.30, en la Nave Universitaria. También cantarán los coros de Cámara y de Jóvenes de la UNCuyo y como solistas, la soprano Mariana Rodríguez Rial y el tenor Marcelo Zelada.

18 de octubre de 2016, 10:49.

imagen La Sinfónica homenajeará a Tchaikovsky

El maestro Luis Gorelik dirigirá a la Sinfónica en un homenaje a Tchaikovsky.

El ensamble de la Universidad presentará el segundo programa del Ciclo «Biografía Musicales» basado en un formato didáctico con contenido extra-musical de las obras, desde el entorno histórico en que fueron concebidas y la vida de los compositores. 

Con la conducción del maestro argentino Luis Gorelik, la Orquesta de la UNCuyo interpretará la obra de Tchaikovsky, interiorizándose en el mundo de su ópera con extractos de Eugenio Oneguin y la Sinfonía Nº 4. 

Cantarán en la función los coros de Cámara y de Jóvenes de la UNCuyo y como solistas, lo harán la soprano Mariana Rodríguez Rial y el tenor Marcelo Zelada.

La cita es el sábado 22 de octubre a las 21.30, en la Nave de la Universidad. Las entradas pueden adquirirse en la boletería de la Nave, de martes a viernes, de 10 a 14 y de 17. 30 a 20.

Sobre el director

Luis Gorelik nació en La Plata en 1963, se formó con Pedro Ignacio Calderón y con Mendi Rodán en Israel, donde se graduó con distinción en la Academia de Música Rubin de Jerusalén.

En 1988 obtuvo una beca para continuar sus estudios en Israel, donde ganó por concurso el cargo de Director Asociado de la Sinfónica de Haifa y fue invitado a dirigir la Filarmónica de Israel, Sinfónica de Jerusalén, Sinfonietta Beer-Sheva y Orquesta Juvenil de Israel.

Fue Director Titular de la Filarmónica de Mendoza, Director Artístico de la Orquesta Universidad de Concepción, Director Titular de la Orquesta Sinfónica de Salta, Director Artístico de la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos y de la Orquesta Juan de Dios Filiberto.

En Chile fue distinguido con el Premio de Arte y Cultura, Medalla Claudio Arrau, otorgado por el Presidente de la República.

Además, recibió invitaciones para dirigir las orquestas nacionales de Islandia, México, Colombia, Argentina, Brasil, Macedonia, Chile y Cuba y las orquestas filarmónicas de Buenos Aires, y Bogotá, además de la Orquesta Dohnanyi-Budapest (Hungría), Filarmónica de Eslovenia, Orquesta de la Ópera Nacional de Eslovenia, Orquesta de Radio Bucarest (Rumania), Sudetka Philahrmonia (Polonia), OSUSP (Brasil), Orquesta Sinfónica de Lérida (España), Vojvodina Symphony (Serbia), y orquestas en EEUU e Italia.

Como director de ópera y ballet, ha formado parte en temporadas del Teatro Colón de Buenos Aires, Teatro Nacional Serbio, Teatro Nacional de Eslovenia,  Teatro Municipal de Santiago de Chile, Teatro Municipal de Sao Paulo, Asociación Buenos Aires Lírica y Teatro Argentino de La Plata.

En 2009 fue distinguido con el «Premio Konex: Diploma al mérito» como director de orquesta destacado de la década.

En la actualidad, es profesor Titular de la cátedra de Dirección Orquestal en el Departamento de Música de la Universidad Nacional de las Artes.

Contenido relacionado