La Orquesta Sinfónica ofrecerá un concierto gratuito en la Escuela Padre Arce

El Organismo Artístico Universitario se trasladará al Establecimiento Educativo para acercar la experiencia musical a los chicos de ese lugar. Ejecutarán algunas de las obras que componen Fantasía de Disney el 4 de septiembre a las 15 en Godoy Cruz.

03 de septiembre de 2012, 11:42.

imagen La Orquesta Sinfónica  ofrecerá un concierto gratuito en la Escuela Padre Arce

El repertorio elegido en esta oportunidad será la Sinfonía Nº5 de Beethoven, Pompa y Circunstancia de Elgar y El aprendiz de hechicero de Dukas, que forman parte de Fantasía de Disney.

El martes 4 de setiembre a las 15 los niños del barrio La Gloria recibirán en su escuela a la Orquesta Sinfónica de la UNCuyo para disfrutar de un concierto gratuito. En la ocasión los músicos interpretarán "Fantasía" de Disney. La cita será en la Escuela Padre Pedro Arce 1-622 ubicada en el distrito de Las Tortugas de Godoy Cruz.

El objetivo de los Conciertos Didácticos que realiza la Orquesta Sinfónica de la UNCuyo es que los chicos conozcan las diversas familias de instrumentos y contribuir a que desarrollen el gusto musical.

Es la segunda vez que el Organismo Artístico Universitario se traslada a la escuela para brindar uno de estos conciertos. En esta ocasión el repertorio elegido será la Sinfonía Nº5 de Beethoven, Pompa y Circunstancia de Elgar y El aprendiz de hechicero de Dukas.

La dinámica del espectáculo permite a los asistentes conocer el contexto histórico de cada obra, los estilos musicales y el funcionamiento de una orquesta. De esta manera se intenta dar a conocer el proceso partiendo de la idea básica del compositor hasta llegar a la obra en su totalidad.

Los interesados pueden solicitar más información al teléfono 4135000 internos 3011/3076.

Organizan la Escuela Padre Arce y el Programa Padre Jorge Contreras y el Programa Armando Tejada Gómez de la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNCuyo.