Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La Sinfónica dará un nuevo espectáculo de clásicos barrocos

Se trata del segundo concierto del ciclo “Barrocos, Clásicos y algo más…” en el que debutará como director el maestro Néstor Longo, con una selección de piezas de los compositores Bach, Bártok y Bizet. El encuentro será el viernes 6 de abril a las 21.30, en la Nave Universitaria.

03 de abril de 2018, 16:41.

imagen La Sinfónica dará un nuevo espectáculo de clásicos barrocos

La Orquesta Sinfónica interpretará obras de Bach, Bñártok y Bizet en un concierto que dirigirá Néstor Longo.

El ciclo está dedicado a obras populares del repertorio orquestal del barroco y el clásico con un agregado de páginas musicales de otras épocas y de diferentes países.

El nuevo programa que interpretará la Orquesta Sinfónica reúne el concierto para dos violines de Johann Sebastian Bach, las Danzas Folklóricas Rumanas de Béla Bártok y las Suites nº 1 y nº 2 de La Arlesiana del francés Georges Bizet.

En el espectáculo Néstor Longo hará su debut como director, en tanto que actuarán como solistas los violinistas Mauricio Manrique y Pablo Rodríguez, ambos integrantes de la Orquesta universitaria en ocasión del 70º aniversario de creación.

El concierto se realizará el viernes 6 de abril a las 21.30, en la sala Chalo Tulián de la Nave Universitaria, ubicada en Maza 250 de Ciudad. Las entradas se pueden adquirir en la boletería de la Nave, de martes a viernes, de 10 a 14 y de 17.30 a 20. Y también el día de la función sólo hasta las 21. Otra opción para adquirirlas es a través del sitio www.entradaweb.com

Sobre el director

Es reconocido por la prensa especializada como uno de los violonchelistas y pedagogo más importantes del país.

El maestro Néstor Longo desarrolló su faceta de director con la formación y dirección de distintos ensambles y orquestas. En ese recorrido, formó y dirigió “Andino Violoncello Ensamble” y “Sursum Corda Camerata Académica” junto a Ernesto Acher (ex Les Luthier) .

Oportunamente, el Gobierno de Mendoza lo nombró coordinador General del Programa de orquestas infantiles y juveniles y allí creó y dirigió la Orquesta Infanto-Juvenil José de San Martín. Y, posteriormente, la dirección de Cultura de la Municipalidad de la Ciudad lo contrató como director de la Orquesta Municipal.

Durante su trayectoria orquestal ha recibido diversas invitaciones para dirigir organismos sinfónicos en el país y en países limítrofes.

En 2017 recibió el primer premio en el Concurso Internacional de Directores, organizado por la Camerata Académica de la provincia de Córdoba. 

En la actualidad desarrolla su actividad violonchelística como primer violoncello solista de la Orquesta de la Universidad Nacional de Cuyo.

Contenido relacionado