La Sinfónica cierra el año con un concierto de música clásica

Con obras de Mendelssohn, Ravel y Respighi, la Orquesta de la UNCuyo, dirigida por el maestro Rodolfo Saglimbeni, finalizará la temporada 2016. El espectáculo será el viernes 18 de noviembre, a las 21.30, en la Nave Universitaria.

16 de noviembre de 2016, 11:58.

imagen La Sinfónica cierra el año con un concierto de música clásica

La Orquesta Sinfónica dará su último concierto del 2016.

Luego de un arduo y minucioso trabajo artístico que presentó diferentes vertientes musicales a través de veintisiete conciertos, una ópera y una zarzuela, la Sinfónica despide el año con un repertorio de música programática que recuerda a tres de los más destacados compositores europeos.

Esa noche, el Ensamble Universitario interpretará las obras «Opertura op.21» de de Félix Mendelssohn, «Las fuentes de Roma» de Ottorino Respighi y «Don Quijote a Dulcinea» de Maurice Ravel. Rodolfo Saglimbeni dirigirá el concierto que acompañará la voz del barítono mendocino Fernando Lázari.

La célebre «Obertura opus 21», es la pieza que compuso Félix Mendelssohn como parte de la música incidental para la representación teatral del Sueño de una noche de verano, de William Shakespeare.

En tanto que la obra «Las fuentes de Roma» del italiano Ottorino Respighi es un poema sinfónico de cuatro movimientos, cada uno de ellos dedicado a una fuente de la ciudad de Roma: la fuente de Valle Giulia al amanecer, la fuente del Tritón por la mañana, la Fontana de Trevi al mediodía, y la fuente de Villa Médicis al atardecer.

Por último, «Don Quijote a Dulcinea», es un ciclo de canciones de Maurice Ravel sobre el personaje de Miguel de Cervantes  y su amor imaginario, Dulcinea del Toboso. Originalmente compuestas para voz y  piano, fueron luego orquestadas por el propio compositor incluyendo el rol de solista para un bajo-barítono.

La función será el viernes 8 de noviembre, a las 21.30, en la Nave Universitaria, (Maza 250 de Ciudad). A las 21, previo al concierto, se realizará en el hall «Tu After Office es con la Sinfónica», un espacio donde el público participara de una degustación de la bodega Quinto Sentido. El encuentro busca fusionar el espectáculo musical con la cata de vinos. Las entradas se pueden adquirir en la boletería de 10 a 14 y de 17.30 a 20.