La Orquesta Sinfónica inicia el ciclo homenaje “Mozart 230”

En 2021 se conmemora el 230° Aniversario del fallecimiento del compositor austríaco Wolfgang Amadeus Mozart. Para celebrarlo el organismo dará diferentes conciertos en la Nave UNCUYO. El primero está previsto para el viernes 22 de octubre a las 20.30 bajo la batuta del maestro venezolano Andrés González.

19 de octubre de 2021, 10:48.

imagen La Orquesta Sinfónica inicia el ciclo homenaje "Mozart 230"

La Orquesta Sinfónica inicia el ciclo homenaje “Mozart 230”.

La Orquesta Sinfónica inicia el ciclo homenaje “Mozart 230” con un programa que incluye la Obertura El rapto en el serrallo, el Concierto nº 23 para piano y la Sinfonía nº 41. El encuentro será el viernes 22 de octubre a las 20.30 en la Nave UNCUYO.

La dirección estará a cargo del maestro venezolano Andrés González, quien visita por primera vez la provincia, y el solista invitado será el pianista mendocino Leonardo Pitella.

Las entradas se pueden adquirir en www.entradaweb.com.ar en la boletería de la Nave UNCUYO (Maza 250, Ciudad) de martes a domingo de 18 a 21. El valor general es de 300 pesos y de 250 para estudiantes, docentes, personal no docente y jubilados y jubiladas (los asientos se asignarán por orden de llegada.)

Mozart

El pianista, director de orquesta y compositor Wolfgang Amadeus Mozart nació el 27 de enero de 1756 en Salzburgo y murió en Viena el 5 de diciembre de 1791, a la temprana edad de 35 años. Compositor prolífico y de gran calidad, es considerado uno de los más importantes y célebres músicos de la Historia.

Su obra comprende todos los géneros musicales de la época e incluye más de seiscientas composiciones, en su mayoría reconocidas como obras maestras de la música sinfónica, concertante, de cámara, operística y coral, logrando una popularidad y difusión internacional.

Andrés Rafael González Lamón

Es Director de Orquesta. Inició sus estudios en “El Sistema” (sistema de orquestas y coros juveniles e infantiles de Venezuela), fundado y desarrollado por el Maestro José Antonio Abreu.

A los 19 años sacó adelante su primer gran proyecto personal como director de orquesta, la Orquesta Sinfónica Francisco de Miranda.

A los 26 años fue nombrado por el Maestro Abreu, Director Nacional de Formación y Desarrollo de la Fundación Musical Simón Bolívar (El Sistema), convirtiéndose en responsable de liderar el proceso pedagógico, artístico y de gestión de toda la plataforma de El Sistema en Venezuela.

Fue director invitado de varias orquestas, entre ellas, Orquesta Sinfónica de Berisso, Orquesta Sinfónica de Entre Ríos,  Selección Orquestal Juvenil de la Provincia de Misiones, Selección Orquestal Juvenil de la Provincia de Chaco , Orquesta Sinfónica Infantil Argentina, Sinfónica Juvenil de Somma, Orquesta Sinfónica Juvenil de Colón, Sinfónica Nacional Juvenil de Haití, Sinfónica Juvenil José Francisco del Castillo de Caracas,  Sinfónica Juvenil de Panamá, Orquesta Sinfónica de la Universidad de Hiroshima, Orquesta Sinfónica del Saint Lucia School, Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, Sinfónica Juvenil Argentina del IV Festival del SOIJAr, Orquesta Nacional Juvenil Paraguaya, Orquesta Nacional Juvenil Paraguaya, Orquesta Sinfónica Euskadi, Orquesta Sinfónica del Estado Trujillo y Sinfónica Nacional de Ecuador.

Actualmente es Técnico de Dirección y Práctica Orquestal en el programa de Coros y Orquestas de la Provincia de Buenos Aires y es Director fundador de Webstival Music Foundation cuyo proyecto principal agrupa una orquesta de más de 300 integrantes de 22 países.