Primera obra de teatro en la Nave Universitaria

Dirigido por el maestro Ernesto “Flaco” Suárez, el Elenco Estable de Teatro de la UNCuyo vuelve a escena con la pieza teatral “Esclavo de mi Libertad”, el próximo sábado 23 de mayo, a las 22, en la Nave Universitaria.

20 de mayo de 2015, 13:26.

imagen Primera obra de teatro en la Nave Universitaria

El grupo teatral de la Universidad presentará la obra "Esclavo de mi libertad" este sábado 23, a las 22, en la Nave Universitaria (Maza y España de Ciudad).

La obra “Esclavo de mi libertad” está inspirada en la vida del fabulista griego Esopo, personaje legendario que vivió en Grecia en el Siglo VI a.C. y que con el tiempo alcanzó fama mundial por sus fábulas que son una permanente invitación a la reflexión.

Esopo, esclavo de Janto, un noble filósofo, busca conseguir su libertad ayudando a su amo a resolver innumerables conflictos gracias a su inteligencia y astucia. Esto lo vuelve muy preciado para el dueño, que se niega a concederle su liberación constantemente.

La libertad como valor supremo, el abuso de poder, la hipocresía, el amor y el apego a las cosas materiales son los temas que propone “Esclavo de mi libertad”, una obra en la que el humor, la poesía y la metáfora se conjugan para lograr una excelente producción.

Jorge Leal (Esopo), Jorge Tixeira (Janto), Sunchy Codoni / Mayra Pécere (Cleia, esposa de Janto), Polaka Merelo (Melita, esclava) y Francisco Molina (capitán), son los intérpretes de la obra. En el equipo técnico se encuentran Juan José Cáceres en iluminación y escenografía, Juan Carlos González en realización escenográfica, Norma Montivero y Ercilia Brizuela en confección de vestuario y Fernando Mancuso en asistencia de dirección.

La cita es el próximo sábado 23 de mayo, a las 22, en la Nave Universitaria.

Las entradas ya están a la venta en la Nave (Maza y España de Ciudad, teléfono 4204548)