Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La destacada pianista Lilia Salsano se presentará junto a la Sinfónica

La intérprete argentina ofrecerá el Concierto Nº 20 de Mozart en un nuevo capítulo del ciclo sinfónico de la Orquesta de la UNCUYO. El programa se completará con la Sinfonía Nº 3 de Schumann. Será el viernes 21 a las 20.30 en la Nave de la Universidad.

17 de abril de 2023, 14:55.

imagen La destacada pianista Lilia Salsano se presentará junto a la Sinfónica

La virtuosa pianista Lilia Salsano es la pianista titular de la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe.

El clásico ciclo de la Sinfónica de la UNCUYO, que comprende las grandes obras sinfónicas, tendrá una visita de lujo en su temporada 2023: la pianista santafecina de proyección internacional Lilia Salsano, actual pianista titular de la Orquesta Sinfónica de Santa Fe.

Las composiciones de dos genios de la música son las elegidas para el nuevo programa del organismo artístico universitario. Primero se interpretará una de las obras más populares de Wolfgang Amadeus Mozart, su Concierto Nº 20 para piano con la participación solista de Salsano, y luego se ofrecerá una de las obras cumbres del romanticismo alemán, la Sinfonía Nº 3 Renana, de Robert Schumann.

La cita es este viernes 21 de abril, a las 20.30, en la Sala Roja de la Nave de la Universidad y estará a cargo del actual director Artístico de la Orquesta Sinfónica, Tobías Volkmann.

La pianista

Lilia Salsano nació en la ciudad de Santa Fe. Estudió piano con Elda Ricci, Graciela Reca y Aldo Antognazzi. Se perfeccionó con Juan Mannarino, Diane Andersen (Bélgica), Bruno Gelber (Argentina), Pavel Gililov (Rusia), Dora De Marinis (Argentina) y Daniel Rivera (Italia). Egresada de la Universidad Nacional del Litoral, es la pianista titular de la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe.

Premiada en certámenes nacionales e internacionales, la artista se presenta frecuentemente en festivales y conciertos en Europa, Reino Unido, Sudamérica y Estados Unidos. Se destacan sus recitales durante el Festival Martha Argerich (BsAs), el Echoes Festival of Classical Latin Music (Londres- UK) el SONUS International Music Festival 2020 y 2021 (USA) y el Festival Piazzolla 100 (CCK- CABA), entre otros.

Apasionada embajadora de la música argentina y latinoamericana, es la primera pianista argentina en grabar las Obras Integrales para piano de Carlos Guastavino y Virtú Maragno.

Realizó numerosos estrenos mundiales incluyendo piezas dedicadas especialmente a ella. En septiembre de 2022 comenzó su Guastavino Gira Argentina que incluye la presentación de recitales y masterclasses - con la obra del gran compositor- por todas las provincias argentinas, y durante la segunda mitad de 2023 dará comienzo a la Guastavino Gira Latinoamérica con conciertos en Brasil, Colombia, Ecuador y otros países latinoamericanos.

 

  • Las entradas se pueden adquirir en www.entradaweb.com.ar. Su valor es de $1.200 general y $1.000 para estudiantes, docentes, personal no docente y jubilados. También se pueden conseguir en boletería de la Nave (Maza 250, Ciudad) de martes a domingo de 18 a 21.
  • El ingreso estará habilitado 30 minutos antes del inicio de la función, se ruega puntualidad. Una vez comenzado el concierto no se permitirá el ingreso de público a la sala.

Contenido relacionado