La Noche de las Librerías —el evento esperado por los amantes de la lectura— tendrá una nueva edición este viernes 19 de diciembre. La Ciudad de Mendoza invita a las librerías locales a abrir sus puertas en horario nocturno para incentivar las ventas de fin de año.
Para la Librería Universitaria (LUA) y la Editorial de la Universidad Nacional de Cuyo (EDIUNC), la velada será una oportunidad para cerrar el año, encontrarse cara a cara con autores y lectores y ofrecer un momento de conversación y disfrute. La programación unirá pasiones: teatro, cine, literatura, música y vinos.
La propuesta comenzará a las 18, en la vereda de la Casa EDIUNC —ubicada en Sarmiento 607, de Ciudad—. A esa hora la Librería Universitaria comenzará a ofrecer sus libros, con importantes promociones, a quienes se acerquen: combo Bodoc, combo Teatro, 3 x 2 en series, 20% en EDIUNC y saldos a 2 mil, 3 mil, 5 mil pesos.
De 19 a 22, libros y vinos se mezclarán en un maridaje especialmente seleccionado que facilitará Viña Las Perdices con su línea Chac Chac. Para el cierre Pao Sparta aportará un DJ set para coronar una noche y un año de mucho esfuerzo para que los libros universitarios sigan circulando.
Maridaje para lectores sensibles
Cine Film Andes, la Hollywood argentina y Chac Chac Suavignon Blanc
Conversan: Javier Ozollo y Sergio Sánchez. Con acidez marcada, frescura y notas aromáticas de pomelo, ruda, espárrago y mineralidad, el acompañamiento ideal para este tipo de lectura. Su perfil refrescante mantiene la atención y acompaña bien experiencias visuales, proyecciones breves o recorridos por material de archivo.
Teatro Arte y vida de Galina Tolmacheva y Chac Chac Cabernet Franc
Conversan: Ariana Gómez y Lucía Castellino. Con notas herbáceas, pimiento rojo, cassis y un perfil aromático especiado, acompaña este tipo de lectura por su elegancia y complejidad. Es un vino que no se impone, sino que se despliega en matices, como el recorrido biográfico y teatral que propone el libro.
Narrativa Esto no es un desierto y ChacChac Malbec
Lee: Ika Fonseca. Presenta color intenso, aromas a frutas rojas y negras, notas florales y taninos redondos. Su cuerpo medio a medio-alto y su estructura equilibrada acompañan muy bien este tipo de textos, reforzando la sensación de profundidad y “peso” narrativo sin saturar la experiencia.

En la Noche de las Librerías, la Casa EDIUNC —ubicada en la emblemática calle Sarmiento—, realizará un maridaje entre artes y vinos.