Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La Cámara de Diputados de Mendoza reconoció a profesor de la UNCUYO

El docente y capacitador de la Universidad, Alejandro Vázquez, fue distinguido por su trayectoria local y nacional abocada al dictado de propuestas creativas y dinámicas sobre las emociones, y acerca de cómo debemos responder ante una crisis y la resiliencia. Con ellas ha formado a más de 20 mil personas de Argentina y Latinoamérica.

23 de agosto de 2021, 11:34.

imagen La Cámara de Diputados de Mendoza reconoció a profesor de la UNCUYO

Reconocieron a profesor de la UNCUYO por trascender fronteras con sus talleres motivacionales.

La Cámara de Diputados de Mendoza reconoció, por pedido de Claudia Bassin (UCR), al docente y capacitador de la Secretaría Académica de la Universidad, Alejandro Vázquez. La intención fue poner en valor la tarea y el compromiso puesto en talleres formativos sobre las emociones, y acerca de cómo debemos responder ante una crisis y la resiliencia.  

Durante la ceremonia, la diputada Bassin comentó que la pandemia del Covid-19 ha generado un desorden en todos los niveles y "con este reconocimiento cumplimos el objetivo de poner en agenda la salud mental y la importancia de prestarle atención a las emociones de las personas”. Asimismo remarcó que su trayectoria, a nivel provincial y nacional, trascendió las fronteras del país porque con sus talleres motivacionales  y de formación, ha capacitado a más de 20 mil personas de Argentina y Latinoamérica. 

En ese sentido la Funcionaria expresó el honor y orgullo de poder poner en valor la labor del profesor, desde sus inicios hasta todo lo que ha logrado, porque "es reconocer también a la educación pública, ya que además de trabajar en la Universidad Nacional de Cuyo, Alejandro fue formado en todos sus niveles educativos en la escuela pública”, dijo. 

Sobre este último aspecto coincidió el presidente de la Cámara de Diputados, Andrés Lombardi, quien manifestó que Alejandro es producto de la universidad pública, de la educación pública. "Es un reconocimiento a la labor de la Universidad pública en la Argentina en momentos difíciles”.

Por su parte Alejandro Vázquez agradeció el poder estar ahí recibiendo tal distinción. Al respecto dijo: “Es también un reconocimiento a la educación pública. Soy el resultado de la educación pública. Y también es un reconocimiento al esfuerzo, porque uno le dedica mucho tiempo al arte, a la educación emocional, temas que parecían muy difíciles cuando iniciaba y recorría cada uno de los departamentos”.

El distinguido

Alejandro Vázquez es profesor de la Universidad y se desempeña como capacitador dentro de la Secretaría Académica. Es reconocido por sus dinámicos y creativos talleres sobre manejo de las emociones, crisis y estrés, dolor psicoemocional, arteterapia, bienestar integral, envejecimiento saludable, duelo y dolor, entre otros temas.

Ha formado a miles de personas en sus masivos talleres por Mendoza, Argentina, pero también por Colombia, Uruguay, Brasil y Chile. Hoy es uno de los pilares de la formación para el desarrollo humano dentro de la Secretaría Académica de la Universidad Nacional de Cuyo.

Sus capacitaciones y programas han sido declarados de interés por la Legislatura de Mendoza, tanto de la Cámara de Diputados como de Senadores y los Concejos Deliberantes de varios municipios.

Es profesor de Grado Universitario en Historia de las Artes, egresado de la Facultad de Arte y Diseño de la UNCUYO. Además es Mediador Nacional y cuenta con varios  Posgrados: en Mediación y Resolución Alternativa de Conflictos; en Cuidados Paliativos; estudios de Posgrado en gestión y políticas públicas, además de un diplomado en conformación y Gestión de Equipos de Alto Desempeño MCA, y estudios de especialización en Educación Artística FACC UNESP.

Contenido relacionado