Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Jóvenes se preparan para innovar y crear espacios virtuales en las Olimpiadas de la Escuela de Agricultura

Estudiantes de quinto año continúan con la tradición de la Escuela de la UNCUYO y realizarán del 10 al 15 de agosto una nueva edición del Encuentro. La idea es vincularse con otras instituciones a través de actividades en un ambiente formativo, social, colaborativo y cultural.

03 de agosto de 2021, 10:37.

Jóvenes se preparan para innovar y crear espacios virtuales en las Olimpiadas de la Escuela de Agricultura

Jóvenes se preparan para innovar y crear espacios virtuales en las Olimpiadas de la Escuela de Agricultura. Ampliar imagen


Se vienen las 56° Olimpiadas de la Escuela de Agricultura de la UNCUYO “Ni un momento, ni la eternidad, esto va más allá”. Una iniciativa que surgió en 1965 y que hoy, ante la emergencia sanitaria, busca continuar el legado desde la reinvención e innovación, con el desafío de sostener el mismo espíritu con el que nacieron.

Es por eso que las Olimpiadas, impulsadas por estudiantes de quinto año, se proyectan al mundo fortaleciendo y sosteniendo la misión y visión del proyecto, desafiando y creando un espacio virtual, en lo Deportivo, Recreativo,  Arte y Cultura. La idea es generar un ámbito en el cual puedan vincularse con otras instituciones educativas a través de una amplia propuesta de actividades que permitan un ambiente formativo, social, colaborativo y cultural.

Esta edición se realizará entre el martes 10 y el domingo 15 de agosto. Podrán intervenir estudiantes regulares de establecimientos escolares del nivel secundario. Y la sede será en el lugar donde cada participante o equipo disponga.

La propuesta se define en 4 bloques. 

El bloque 1 tiene que ver con habilidades motrices y cognitivas. Consiste en el desempeño de habilidades motrices en equipo en los deportes: handball, básquet, vóley, fútbol (femenino y masculino), hockey femenino, tenis masculino, y ajedrez. Se suman este año actividades motrices individuales en carrera atlética, mountain bike y destrezas a caballos. 

El Bloque 2 responde a deportes electrónicos. Se basa en el desempeño de videojuegos League of Legends, Minecratf, Fornite, Counter Strike Global Offensive, Rocket League, Clash Royale, con la intención de promover el desarrollo de los e-Sports en los participantes.  

El Bloque 3 radicará en la realización de dinámicas virtuales de convocatoria masiva a través de trivias, como “Preguntados”, “100 Chacareros dicen”, “Rosco de Pasapalabras”, “Tutti Frutti”, y “Truco”.

Por último se incorporó un Bloque 4 de innovación, referente al Arte y la Cultura. En ellas se encuentran las siguientes expresiones: Danza, Dibujo, Fotografía, Rap, Teatro, Literatura, y Música (instrumentos y canto).

Todas las disciplinas se desarrollarán en plataformas virtuales y el canal de comunicación entre los participantes será a través de DISCORD.

Asimismo en cada campo por bloque se conformará una comisión evaluadora, integrada por jurados a nivel local, nacional e internacional.

Inscripciones

Los interesados pueden consultar información en el sitio olimpiadasea.net.ar  Ahí podrán acceder al formulario de inscripción y consultar el reglamento general de las olimpiadas y también el específico de cada disciplina.

Una vez inscriptos, recibirán un enlace para ingresar a la plataforma DISCORD y crear un usuario y contraseña para hacer todas las consultas que necesiten a través del canal de la disciplina elegida.

Premios

Se premiará al primero y segundo de cada disciplina en cada bloque. Así la escuela que obtenga el mayor puntaje de la suma de los 1° y 2° puestos recibirá la Copa Challenger. Mientras que la Copa de la “Amistad y el Deporte” otorgada por el Honorable Concejo Deliberante de General Alvear la obtendrá la delegación que sea reconocida por los valores que amerita.

Además si participan de los vivos de Instagram, podrán acceder a muchos premios más.

 

Etiquetas:
olimpiadas escuela de agricultura estudiantes secundarios capacitaciones virtualidad