Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Jóvenes deportistas compiten en el Nacional de Clubes de Handball

Hasta el 9 de abril adolescentes, de entre 12 y 15 años, de todo el país, se miden en las canchas del Club UNCUYO y de los polideportivos Gustavo Torito Rodríguez y Municipal de Luján.

04 de abril de 2022, 12:42.

Jóvenes deportistas compiten en el Nacional de Clubes de Handball

Jóvenes deportistas compiten en el Nacional de Clubes de Handball. Ampliar imagen


Arrancó el Torneo Nacional de Clubes Menores "A" de Handball, que tiene como protagonistas a deportistas de todo el país, nacidos entre los años 2007 y 2010.  La "U" se suma al certamen en ambas categorías (femenina y masculina).

La competencia se realiza, hasta el 9 de abril, en las canchas del Club UNCUYO y de los polideportivos Gustavo Torito Rodríguez y Municipal de Luján. 

En la categoría femenina, representan a Mendoza deportistas de la Universidad Nacional de Cuyo, municipalidades de Tupungato y Maipú. Por Buenos Aires participan Sedalo, Nuestra Señora de Luján, Dorrego, Vélez Sarsfield, Ferro Carril Oeste. Córdoba se suma  desde Comercio y Jockey Club.  Por Atlántica juegan de Defensa Tandil, Handball Necochea y Once Unidos. A Río Negro lo representan las Panteras Patagones y Deportivo Goleat.  AS.AM.BAL se suma con Independiente de Chivilcoy. Y, Neuquén con  CEF Nº5, IFES.

En la categoría masculina participan de Mendoza: la Universidad Nacional de Cuyo, municipalidades de Tupungato y Maipú.
De Buenos Aires: Ferro Carril Oeste, Villa Ballester, Nuestra Señora de Luján, Dorrego y Sedalo. De Córdoba: Alta Gracia.
De Atlántica: Acha MDP, Once Unidos y Defensa Tandil. De Río Negro: Deportivo Golea y Sol de Mayo. De AS.AM.BAL: Escuela Municipal Riestra. Y de San Juan: Municipalidad de Pocito.

Organizan la Confederación Argentina de Handball, la Asociación Mendocina de Balonmano y la Secretaría de Bienestar Universitario de la Universidad Nacional de Cuyo.

Etiquetas:
torneo nacional de clubes handball club uncuyo deportistas canchas competencia vida universitaria