Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Jornada virtual sobre competencias digitales para docentes de la Universidad

En la oportunidad disertará la pedagoga Linda Castañeda (Universidad de Murcia). La propuesta se enmarca dentro de las acciones del proyecto CUTE de la UNCUYO. La cita es el jueves 24 de junio, a partir de las 16, y las inscripciones continúan abiertas.

18 de junio de 2021, 13:41.

imagen Jornada virtual sobre competencias digitales para docentes de la Universidad

Linda Castañeda, la especialista española que estará al frente de la formación en competencias digitales.

En el marco del Plan Estratégico 2030 de la UNCUYO, la Secretaría Académica propiciará una Jornada Virtual sobre Competencias Digitales, que se desarrollará el jueves 24 de junio, a partir de las 16, por la plataforma Zoom.

Es exclusiva para docentes de la Universidad y tendrá como disertante a la reconocida especialista Linda Castañeda, de la Universidad de Murcia (España). También expondrá la directora del Sistema Institucional de Educación a Distancia (SIED) de la UNCUYO, Marina Chrabalowski.
 
La jornada servirá para propiciar la planificación y el desarrollo de competencias digitales a docentes, teniendo como horizonte las necesidades de la educación y de los estudiantes de la Universidad hacia el 2030. 

A su vez, la actividad está relacionada con las acciones del proyecto CUTE–Erasmus+, al que la UNCUYO ha sido convocada por Linda Castañeda, con quien se continúa trabajando en estas temáticas pedagógicas. En la UNCUYO el proyecto CUTE tiene como objetivo poner en marcha un plan estratégico institucional para el desarrollo de la Competencia Digital Docente, basado en el Marco Europeo de Competencia Digital del Profesorado DigCompEdu.

La participación de la comunidad docente es vital ya que se espera puedan integrarse y aportar al proyecto a partir de sus propias experiencias en el desarrollo y aplicación de competencias digitales.

Las inscripciones continúan abiertas hasta el martes 22 de junio a las 23, y deben tramitarse ingresando aquí

Acerca de la disertante 

Linda Castañeda es pedagoga de la Universidad de Murcia (España), doctora en Tecnología Educativa (Universitat de les Illes Balears - España), profesora titular del Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Murcia y miembro del Grupo de Investigación de Tecnología Educativa. 

Invitada por la Secretaría Académica, en 2019 la especialista formó parte de TICNOVATE y en 2020 participó de las Jornadas Institucionales La Universidad construye su futuro. Además, en 2021 trabajó en las comisiones sobre competencias digitales docentes con decanas/os, secretarias/os académicos y docentes.

Contenido relacionado