Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

UNCUYO renovó el compromiso con el uso de las TIC

Durante una semana, la Universidad fue sede de un evento con intensas actividades vinculadas a la innovación y la implementación de las tecnologías en el aula.

15 de noviembre de 2019, 19:53.

imagen UNCUYO renovó el compromiso con el uso de las TIC

Del 11 al 15 de noviembre tuvo lugar en la UNCUYO TICNOVATE, el 1er. Encuentro para el intercambio de experiencias en innovación con TIC. Durante una semana, la Universidad generó un espacio de reflexión para docentes de todos los niveles educativos, a fin de lograr un intercambio de opiniones y construir una nueva mirada sobre la inclusión  de las tecnologías en el aula.

Organizado por la Dirección de Educación a Distancia e Innovación Educativa de la Secretaría Académica, el evento contó con diversas exposiciones, conferencias y talleres, y con la participación de referentes académicos destacados del ámbito nacional e internacional.

La especialista en Tecnología Educativa Linda Castañeda, de la Universidad de Murcia, fue la encargada de abrir el encuentro con su conferencia  “¿Qué significa ir de la educación digital a la educación en un mundo post-digital?” La pedagoga, que ha desarrollado amplio material sobre el uso de las TIC, presentó su libro “Reiniciando la Universidad. Buscando un modelo de Universidad en tiempos digitales”, y cerró la semana de la innovación junto a Mariana Maggio, de la Universidad de Buenos Aires, en un conversatorio sobre “Innovación educativa con tecnología”.

Además de Castañeda y Maggio, estuvieron presentes Lila Pagola, de la Universidad de Villa María; Claudio Sánchez, de la Universidad de Flores, entre otras académicas y académicos. Distribuidos en un cronograma con alrededor de 20 conferencias, se analizaron temas como robótica, realidad virtual, transmedia, licencias y derechos de autor, tecnologías 3D y comunicación. 

Cabe mencionar que este tipo de acciones que genera la UNUYO renueva el compromiso de trabajar la innovación respecto a los avances tecnológicos del mundo que impactan en todos los niveles de la sociedad, en la creatividad y la implementación de las TIC en la educación. Es el desafío de la Universidad conocer cuál es el rol que debe adoptar con los nuevos profesionales, docentes y estudiantes en este mundo tan cambiante. 

Contenido relacionado