Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Javier Lamagrande dará un ciclo de charlas sobre manejo de las emociones

El especialista disertará en la UNCUYO sobre cómo gestionar las emociones en contextos difíciles. Los encuentros, destinados a estudiantes y docentes del nivel medio, se desarrollarán el 10 y 17 de noviembre, respectivamente.

09 de noviembre de 2021, 09:59.

imagen Javier Lamagrande dará un ciclo de charlas sobre manejo de las emociones

Darán un ciclo de charlas sobre manejo de las emociones a cargo de Javier Lamagrande.

La Dirección General de Educación Secundaria dependiente de la Secretaría Académica de la Universidad Nacional de Cuyo, ofrecerá un ciclo de charlas sobre el manejo de las emociones y cuáles son las mejores herramientas para trabajarlas. El escritor y conferencista Javier Lamagrande tendrá a su cargo estas capacitaciones que se desarrollarán los miércoles 10 y 17 de noviembre.

Las disertaciones están pensadas para que profesionales y estudiantes del nivel medio puedan tener y conocer recursos para gestionar sus emociones en contextos de estrés y cambio. Por ese motivo, y con el fin de llegar a toda la comunidad educativa, se organizó este ciclo que prevé una oferta en diferentes horarios y para distintos públicos.

Las primeras charlas estarán destinadas a estudiantes del nivel secundario, de todas las escuelas preuniversitarias. El cupo es de 250 jóvenes, para cada una, por lo que asistirán dos referentes o delegados por cada curso y división, de cada centro de estudiantes, referentes o promotores de derechos de cada escuela.

Se realizarán en doble turno, el miércoles 10 de noviembre a las 10 (turno mañana) y a las 16 (turno tarde). Es importante aclarar que todas y todos los estudiantes de las diferentes escuelas podrán asistir a esta actividad que se realizará en la Escuela del Magisterio.

Además de esta oferta destinada a estudiantes, se dará la charla "Herramientas para el manejo de las emociones" dedicada a docentes que desempeñan sus actividades académicas en el ámbito de las escuelas secundarias dependientes de la UNCUYOLa cita será el miércoles 17 de noviembre a las 18.30, en la Facultad de Educación (Sede centro). En este caso, y dado que el cupo es de 280 lugares, los docentes deberán registrarse en cada escuela hasta completar ese cupo. A quienes  participen se les entregarán certificados.

Javier Lamagrande

Es docente de enseñanza Primaria, Media, de Adultos y de Educación Domiciliaria/Hospitalaria. Tanatólogo especializado en Cuidados Paliativos Generales, Pallium Argentina y Cuidados Paliativos Pediátricos del Hospital Gutiérrez (Buenos Aires). Es miembro del Equipo de Cuidados Paliativos del Hospital Humberto Notti (Mendoza). Es psicooncólogo pediátrico y tiene un posgrado en Pedagogía Hospitalaria y Domiciliaria por el Hospital Garrahan. Es disertante en cursos y congresos sobre elaboración de duelos, prevención de suicidios, cuidados paliativos y educación emocional.

En sus 30 años de docencia ha ejercido cargos de coordinador de Procesos de Convivencia en los ámbitos educativos de Mendoza, y tiene vasta experiencia en acompañamientos en los procesos de duelos, prevención y posvención del suicidio en todos los niveles y modalidades de la educación de la Provincia.

Es coautor del proyecto “Prevención de suicidio y elaboración de duelo” (Res. 144/09 DGE) y del proyecto “Herramientas para la elaboración de los duelos en la escuela” (Res. 0184/13). Además es autor del libro "Cuidarse para Cuidar. Cuaderno de un Tanatólogo" y coautor de  “Herramientas para la elaboración de los duelos en la escuela” y “Educando en la Salud y en la Enfermedad”.

Contenido relacionado