Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Investigadores franceses disertarán sobre desarrollo sostenible

Tratarán el tema en un seminario gratuito el martes 1 de noviembre en la facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria, en San Rafael.

28 de octubre de 2016, 12:30.

imagen Investigadores franceses disertarán sobre desarrollo sostenible

El seminario internacional sobre desarrollo sostenible será el martes 1 de noviembre, de 9 a 13 y de 15 a 19, en Ciencias Aplicadas a la Industria

Actividad económica, empresas, recursos humanos, planetarios, y en materia y energía, serán algunos de los temas que abordarán los expertos franceses Serge Welter, Bernard Meyer y Liliane Kosir en el seminario «Otra forma de desarrollo sostenible: Enfoque global y ejemplos de aplicación local en Francia».

El encuentro apunta a recuperar el horizonte energético del País, desde una perspectiva compleja que involucra la relación con el medio ambiente y con la sociedad.

En ese sentido, las exposiciones abordarán los retos que impone la nueva coyuntura desde la mirada empresarial, de los trabajadores y de los pueblos petroleros-gasistas-mineros, en un contexto cultural e histórico, a nivel regional y sudamericano.

Además, se buscará contribuir a la identificación, el análisis, la prevención y la gestión técnica y humana de los riesgos químicos en la investigación, el desarrollo y la producción en los sectores industriales y público de la industria química y del sector paraquímico.  

El seminario gratuito y abierto a todo público, será el martes 1 de noviembre, de 9 a 13, y de 15 a 19, en el aula magna de Ciencias Aplicadas a la Industria (Bernardo de Irigoyen 375, San Rafael).

Para inscripciones y consultar información ingresar aquí.

Sobre los disertantes

Serge Walter

Es doctor en Ingeniería y en Química. Dirige investigaciones, como profesor, en química física y analítica aplicadas a la energética, seguridad química y gestión de crisis. También es profesor de desarrollo sostenible y seguridad química y del master Gestión de Riesgos de la Universidad de Alta Alsacia, en Mulhouse.

Bernard Meyer

Es ingeniero Químico y doctor en Química. También es empresario para STERNE- informe sobre el medio ambiente. Tiene experiencia en asesoramiento en medio ambiente y desarrollo sostenible. Presidente del Consejo de la Escuela Nacional de Química en Mulhouse y Vicepresidente de la Comisión de Desarrollo Sostenible de la Cámara de Comercio de Alsacia.

Liliane Kosir

Master en Recursos Humanos y Administración de Empresas. Además es empresaria y consultora en balance de competencias y en la creación e implementación de empresas.

Contenido relacionado