Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Inscriben para presentar trabajos sobre pedagogía y educación social

Hasta el 30 de noviembre se recibirán las propuestas de los interesados en participar del Tercer Encuentro Internacional de Pedagogía Social y Educación Social que se desarrollará en la facultad de Educación, entre el 14 y el 15 de marzo del 2019.

30 de octubre de 2018, 10:46.

imagen Inscriben para presentar trabajos sobre pedagogía y educación social

"Tercer Encuentro Internacional de Pedagogía Social y Educación Social" se llama la propuesta que se celebrará en el 2019.

La facultad de Educación de la UNCuyo convoca a la comunidad educativa y científica local, nacional e internacional, a presentar resúmenes, ponencias y posters científicos en el III Encuentro Internacional de Pedagogía Social y Educación Social.

Las propuestas deberán contemplar aspectos estrictamente relacionados con la temática que abordará la jornada: “Estudios y reflexiones sobre experiencias educativas que contribuyan al proceso de construcción y desarrollo del campo de la Educación Social”, desde los ejes Sujetos y experiencias; Formación, profesionalización, docencia e investigación; Educación, ciudadanía y derechos humanos; y Prácticas (praxis) educativo-sociales en territorio.

Los trabajos podrán tratar cuestiones teóricas o relatar experiencias socioeducativas, territoriales, personales o institucionales, y presentarse bajo la modalidad de taller con exposición oral y conversatorios.

Las iniciativas deberán presentarse con los siguientes datos: título del trabajo, eje temático, nombre del autor o autores, dirección, teléfono, fax y/o correo electrónico de por lo menos uno de los autores, nombre de la persona que realizará la presentación, nombre y datos generales de la institución en caso de presentaciones institucionales, bibliografía, resumen de la biografía profesional del autor/es, trabajo completo con un máximo 4.500 palabras, resumen (15 líneas) con letra Arial 11 con conclusiones y equipamiento técnico que requiere la presentación.

Los interesados tendrán hasta el 30 de noviembre para enviar los trabajos al correo electrónico educacionsocialuncuyo@gmail.com

Quienes deseen obtener más información sobre la presentación de los trabajos e inscribirse podrán hacer clic aquí . También pueden escribir un correo electrónico a educacionsocialuncuyo@gmail.com.

La jornada

El Tercer Encuentro Internacional de Pedagogía Social y Educación Social se desarrollará en la facultad de Educación, entre el 14 y el 15 de marzo de 2019.

La actividad dará un marco propicio para el encuentro de docentes, investigadores, educadores, estudiantes y miembros de organizaciones sociales comunitarias, para que desde la perspectiva de la Pedagogía Social y la Educación Social se fortalezca la construcción de un campo educativo crítico y transformador.

Se ofrecerán conferencias, paneles y talleres a cargo de reconocidos profesionales de Brasil, Uruguay, Chile y Argentina, entre otros países, que compartirán sus experiencias sobre la temática del encuentro.

Desde el encuentro se buscará contribuir al desarrollo de la Pedagogía Social como disciplina que estudia y reflexiona sobre la Educación y la Educación Social, y consolidar espacios de intercambio y cooperación entre pedagogos y educadores sociales.

También sistematizar experiencias en Educación Social, problematizar sobre las experiencias socioeducativas de la región, y propiciar encuentros para reflexionar sobre el pensamiento pedagógico y educativo de Latinoamérica.

Contenido relacionado