Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Inscriben para ingresar a carreras y maestrías del Balseiro

Hasta el 3 de marzo están abiertas las inscripciones para el examen de ingreso para residentes en Argentina. Interesados pueden anotarse en sus carreras de grado y maestrías de física e ingeniería. Quienes ingresan reciben becas completas de estudio de la Comisión Nacional de Energía Atómica.

16 de febrero de 2023, 12:29.

imagen Inscriben para ingresar a carreras y maestrías del Balseiro

Inscriben para ingresar a carreras y maestrías del Balseiro.

El Instituto Balseiro de la UNCUYO y la CNEA  tiene abiertas las inscripciones al examen de ingreso. Es para anotarse en las carreras de grado y maestrías de física e ingeniería y quienes ingresan reciben becas completas de estudio de la Comisión Nacional de Energía Atómica.  Como es tradición el cierre tiene doble fecha: el 17 de febrero a las 16, para residentes en el extranjero; y el 3 de marzo, a las 16, para residentes en Argentina.

El proceso de admisión de las carreras de grado es de dos etapas, una prueba escrita de física y matemática, que se tomará el viernes 17 de marzo de 2023; y, para quienes pasan esa primera prueba, una entrevista personal, con fechas a definir. Ambas instancias se realizarán en modalidad presencial y el inicio de clases será el lunes 1 de agosto de 2023.

La prueba escrita del examen de grado se podrá rendir en siete ciudades: San Carlos de Bariloche, Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Rosario, Salta y Tucumán.

Con respecto a los exámenes de las maestrías de Ciencias Física, Ingeniería y Física Médica, las fechas de inscripciones  son las ya mencionadas. Para conocer más detalles ingresar a: www.ib.edu.ar

Importante. Para las carreras de grado, en el Balseiro se ingresa a partir del tercer año de estas propuestas académicas. Por lo tanto, previo a rendir el examen de ingreso al Balseiro deben haber cursado los dos primeros años de carreras de física, ingeniería o afines en otra universidad.

Además, el Instituto tiene una Cátedra de Matemática y Física General para el apoyo a postulantes, con docentes que ayudan a preparar el examen de grado.

Respecto a las becas son otorgadas por la CNEA a ingresantes de todas las carreras de grado y maestrías. Cubren los gastos de alojamiento, comida, entre otros, y sus valores se ajustan de manera periódica. El objetivo de ese beneficio es permitir que cada estudiante pueda dedicarse al estudio, de forma exclusiva, sin preocupaciones.

Contenido relacionado