Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Inscriben al Torneo Regional de Carcassonne

Hasta el 26 de mayo podrán inscribirse quienes tengan interés en participar de este juego de mesa ambientado en la ciudad francesa Carcasona. La competencia será el sábado 28 de mayo, de 11 a 19, en la Sala 3 de la Nave UNCUYO y podrán postular a partir de los 8 años de edad.

24 de mayo de 2022, 10:19.

imagen Inscriben al Torneo Regional de Carcassonne

Inscriben al Torneo Regional de Carcassonne.

Carcassonne es un juego de mesa de estilo alemán, diseñado por Klaus-Jürgen Wrede, publicado en 2000 por Hans im Glück, en alemán, y por Devir, en castellano. Las inscripciones para sumarse a esta propuesta estarán abiertas hasta el 26 de mayo a través del siguiente formulario. En tanto que el torneo está previsto para el 28, en la Nave de la Universidad, con el cupo máximo es de 30 personas y pueden participar a partir de los 8 años.

En ese sentido, es importante aclarar que las y los menores interesados en participar del Torneo Regional de Carcassonne deberán tener autorización de su padre, madre, tutor o tutora. Como así también, que quienes se encuentran en la franja entre 8 y 15 años, deberán ir en compañía de una persona mayor, el día de la competencia

El juego está ambientado en la amurallada ciudad medieval Carcasona, de Francia. Consiste en crear un mapa donde las personas que están participando compiten por hacer el máximo número de puntos con las mejores posesiones (ciudades, praderas, caminos y monasterios) del mapa. La estrategia individual es básica para ganar cada partida.

Se otorgarán dos premios, para el primer premio Devir ofrecerá al ganador un "Catan" o  el equivalente en juegos Devir. Y para el segundo un "Vegas".

Contenido relacionado