Esta propuesta de la Facultad de Artes y Diseño se acreditará como optativa o como complemento curricular, según la carrera de procedencia. Se cursará en el segundo cuatrimestre, con modalidad semipresencial.

01 de agosto de 2023, 13:17.

imagen Innovación para la transformación, una propuesta abierta a estudiantes de toda la UNCUYO

Estudiantes de la UNCUYO podrán desarrollar estrategias y herramientas de innovación.

La cátedra abierta Innovación para la Transformación es una propuesta de la Facultad de Artes y Diseño (FAD) de la UNCUYO para que estudiantes desarrollen estrategias y herramientas de innovación orientadas al abordaje de grandes desafíos actuales, en el marco de los macroprocesos de transformación productiva, ecológica y digital.

A partir del 17 de agosto se cursará los jueves de 14.30 a 17.30. Comprenderá 7 encuentros presenciales, 2 virtuales y un workshop de cocreación en los que combinarán aprendizajes claves en torno a innovación tecnológica, organizacional y social, con el análisis de casos prácticos de experiencias de innovación. Además, profundizarán en torno a cómo las artes y el diseño juegan un rol crítico en estos procesos.

Es requisito ser estudiante activo de la FAD o estudiantes vocacionales provenientes de otras unidades académicas de la UNCUYO.

Los ejes de la cátedra son: innovación orientada por misiones, sistemas de innovación, diseño de futuros y herramientas para el desarrollo de proyectos de innovación; y se acreditará como optativa o como complemento curricular según la carrera de procedencia.

El equipo docente

Está coordinado por Leila Mucarsel, politóloga y magister en Economía con especialización en Políticas de Desarrollo e innovación, París Sorbonne; Romina Palazzo, economista y magister en Energía y contará con la presencia de reconocidos profesionales del campo de la innovación.