Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Ingreso ITU 2023: anotan para cuatro Tecnicaturas Universitarias

El Instituto Tecnológico Universitario de la UNCUYO reabrió la inscripción para ingresar a las carreras de Electricidad y Sistemas de Control Industriales, Mantenimiento e Instalaciones Industriales, Gestión de Empresas y Marketing. El plazo es hasta el 16 de febrero y se realiza de manera virtual.

08 de febrero de 2023, 10:01.

imagen Ingreso ITU 2023: anotan para cuatro Tecnicaturas Universitarias

Ingreso ITU 2023: anotan para cuatro Tecnicaturas Universitarias.

El Instituto Tecnológico Universitario (ITU UNCUYO) habilitó nuevamente la inscripción para cuatro de sus carreras técnicas universitarias: Electricidad y Sistemas de Control Industriales y Mantenimiento e Instalaciones Industriales que se dictan en la Sede Central ubicada en el predio de la Universidad; Gestión de Empresas, en las sedes de General Alvear, Rivadavia, Tunuyán y San Rafael; y Marketing en la sede de Rivadavia.

Interesados pueden anotarse hasta el 16 de febrero únicamente de manera virtual acá. Las y los aspirantes tendrán que escanear DNI, certificado de título secundario o constancias de analítico parcial o de título en trámite y foto carnet (digital y clara). Una vez hecho el proceso de preinscripción deberán esperar la correspondiente confirmación vía correo electrónico de parte de ITU.

Por consultas sobre el Ingreso 2023 escribir a info.ingreso23@itu.uncu.edu.ar Para más información consultar en https://itu.uncuyo.edu.ar/ ; IG https://www.instagram.com/itu.uncuyo/ ; Facebook https://www.facebook.com/itu.uncuyo

Las carreras

Electricidad y Sistemas de Control Industriales. Tiene una duración de 2 años y medio y el cursado está distribuido en 6 semestres. Se dicta en la Sede Mendoza tres veces por semana de 19 a 23.  En ella los estudiantes aprenderán a instalar, poner en marcha y mantener transformadores de potencia, motores industriales, sistemas de iluminación industrial, equipamiento electrónico de potencia, equipos informáticos industriales y redes asociadas como sistemas de Controladores Lógicos Programables (PLC), de Control Distribuido, SCADA. También a aplicar las nuevas técnicas de diseño asistido por computadora para la generación de proyectos y planos eléctricos y electrónicos. Más información acá.

Mantenimiento e Instalaciones Industriales. Dura 2 años y 6 meses. Se cursa en la Sede Mendoza de lunes a viernes de 8 a 17. En ella los alumnos incorporan conocimientos sobre realización de montaje, puesta en marcha y mantenimiento de equipamientos e instalaciones industriales en general. Además solucionar problemas vinculados con tecnologías de punta; trabajos con microprocesadores, máquinas, herramientas convencionales, máquinas con comandos a control numérico computarizado, equipos de soldadura automática, motores, trasformadores y variadores de velocidad para motores, entre otros equipamientos. Más información aquí.

Gestión de Empresas. Carrera de 2 años y 6 meses. Se dicta de lunes a viernes de 8 a 17 en las sedes de Luján de Cuyo, San Rafael, Tunuyán y Rivadavia. Y de lunes a viernes de 14 a 21 en la sede de General Alvear. Busca que los aspirantes aprendan a encargarse de la gestión integral de los procesos administrativos, es decir, poder resolver los problemas de cualquier empresa aplicando las competencias técnico-profesionales adquiridas a lo largo de la carrera. Además podrán trabajar en áreas específicas de las empresas: contable, fiscal, de producción e incluso de personal. Más información acá.

Marketing.Tiene una duración 2 años y 6 meses y se ofrece en  las sedes de Luján de Cuyo y Rivadavia de lunes a viernes de 8 a 17. Aquí los estudiantes podrán buscar soluciones de fenómenos económicos, de administración y gestión, logísticos y comerciales, vinculados a problemas básicos del campo profesional. Podrán realizar planes comerciales atendiendo siempre a los objetivos y las decisiones sobre precios, distribución, publicidad y promoción. Más información acá.

Contenido relacionado