Ingeniería reconoció con una placa a egresados recibidos en San Juan

Es un grupo de ingenieros e ingenieras que terminaron sus estudios cuando la sede de la UNCUYO funcionaba en esa provincia. En 2017 la Universidad los distinguió con la “Ciudadanía Universitaria”, un reconocimiento que les permite tener los mismos derechos que los graduados en Mendoza.

21 de marzo de 2023, 14:24.

imagen Ingeniería reconoció con una placa a egresados recibidos en San Juan

De izquierda a derecha: Daniel Fernández, Armando Yaciofano, Jorge Vivaldelli y Patricia Infante.

En el edificio de Aulas de Ingeniería, la decana Patricia Infante, acompañada por autoridades de la institución descubrieron una placa en reconocimiento a graduados y graduadas de la UNCUYO que obtuvieron su título en la época en que la Facultad estaba en San Juan.

El acto se realizó a casi seis años de la obtención de la “Ciudadanía Universitaria” de los ingenieros e ingenieras de las promociones ‘65/66, ‘66/67, ‘68/69, ‘70/71 y ‘72/73 de esta Unidad Académica, un reconocimiento que les permite tener los mismos derechos que los graduados en Mendoza.

Luego de una breve reseña sobre la historia de esta Casa de Estudios y las gestiones que realizó el grupo INGE - integrado por personas egresadas en San Juan - y la dirección de Graduados de la facultad de Ingeniería para la obtención de esta distinción en 2017, se dio inicio al descubrimiento de la placa.

Del reconocimiento participaron la decana Patricia Infante; el decano de mandato cumplido, Daniel Fernández; y los egresados en San Juan, Jorge Vivaldelli y Armando Yaciofano.

Durante el encuentro, Infante agradeció las gestiones que hizo la dirección de Graduados para identificar rápidamente la importancia de este tema, iniciativa que planteó INGE para reconocer a los profesionales.

“Es un grupo excepcional, del que varios han sido nuestros referentes a lo largo de nuestro trayecto en esta Facultad tanto como estudiantes, como hoy en día como docentes, y por ello les estamos profundamente agradecidos”, expresó a su vez la funcionaria.

A su turno, Horacio Retamales, en representación de los egresados de San Juan, comentó que hace 10 años un pequeño grupo de egresados en esa Provincia, que reside en Mendoza, se contactó con funcionarios de la UNCUYO para dar a conocer la situación en la que se encontraban los ingenieros recibidos entre 1965 y 1973. “Unos años después, a través de una resolución, se nos otorgó la “Ciudadanía Universitaria”. Sin ninguna duda, el acto de hoy nos ayuda a profundizar nuestro deseo de difundir de modo que nos trascienda tan singular eventualidad, y consecuentemente agradecer a todos los que hicieron posible este reconocimiento”, sostuvo.

Por su parte, el director de Extensión de la Unidad Académica, Horacio Manzur, destacó que “muchas gestiones junto a toda la comunidad educativa de nuestra Universidad nos llevaron a reconocer la “Ciudadanía” a más de 500 graduados en la sede de la institución en San Juan”.

Además, la autoridad universitaria puso en valor las charlas de formación ingenieril para toda la comunidad educativa de la Facultad que han encarado los integrantes de INGE, además de la actividad que ejercen varios egresados en el Consejo Directivo de la institución.