Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Informarán sobre capacitación para promotores de salud sexual y reproductiva

El 21 y 24 de abril, en el Cicunc, se realizarán dos reuniones informativas del curso para Promotores de Sexualidad Saludable y Reproducción que dictará Ana María Andía entre el 26 de abril y el 7 de junio. Podrán participar de la formación estudiantes de la UNCuyo.

19 de abril de 2017, 11:33.

imagen Informarán sobre capacitación para promotores de salud sexual y reproductiva

Darán dos charlas informativas sobre el curso para promotores de salud sexual y reproductiva.

Alumnos de Educación Superior de la Universidad podrán realizar el curso de Promotores en Salud Sexual y Reproductiva que les permitirá conocer diferentes aspectos del campo de la salud en la temática. El viernes 21, a las 12, y el lunes 24 de abril a las 13, en el cilindro norte del Cicunc, darán dos charlas para comunicar detalles de la Capacitación.

La nueva edición del Curso busca ofrecer a estudiantes de nivel superior un espacio de reflexión que les permita desarrollar y afianzar capacidades personales para la toma de decisiones responsables y asertivas en el campo de la sexualidad y la salud reproductiva, con una perspectiva de género y derechos. Como así también darles herramientas para ser promotores de conductas saludables en el campo de la salud y los derechos sexuales y reproductivos, en diversos nichos sociales y comunitarios.

Con este Proyecto la UNCuyo se propone incrementar su inserción en el medio social, en temáticas relacionadas con la salud sexual y reproductiva, con el propósito de promover capacidades autogestivas y estilos de vida más saludables en la sociedad.

La especialista Ana María Andía dictará las clases que se desarrollarán los miércoles de 11 a 13, desde el 26 de abril y hasta el 7 de junio. 

Las personas interesadas se pueden inscribir aquí 

Para más información o consultas, escribir al correo integracioncomunitaria@uncu.edu.ar

SOBRE EL CURSO

En los encuentros se trabajará con metodologías interactivas, que promuevan la reflexión y el diálogo. Las exposiciones, a cargo de profesionales de la UNCuyo y docentes invitados, operarán como insumos teóricos para facilitar la participación y se dará espacio a los emergentes temáticos que surjan durante el desarrollo de los talleres.

La formación será evaluada desde dos perspectivas: evaluación de proceso, sobre la base de la asistencia y participación en las actividades presenciales; y evaluación de resultados, a través de la elaboración de un proyecto.

LOS TEMAS

Sexología y sexosofía 
Mitos relacionados con la sexualidad 
Determinantes sociales del embarazo precoz 
Derechos sexuales y reproductivos 
Dimensiones y etapas del desarrollo de la sexualidad humana 
Sexualidad y discapacidad 
Métodos anticonceptivos 
Construcción social de la identidad de género
Orientación sexual
Estereotipos e inequidad de género
Violencia de género
Infecciones de transmisión sexual y VIH/Sida 
Cáncer genitomamario 
Promoción de la salud sexual y reproductiva
Participación de los varones
Herramientas para la intervención, consejería, barreras al acceso
Recursos asistenciales dentro y fuera de la UNCuyo

Contenido relacionado