Incentivan al personal de la UNCuyo para estudiar posdoctorados

Lo hace la secretaría de Ciencia, Técnica y Posgrado por medio de becas para realizar estancias de formación en universidades nacionales y del extranjero. Hasta el 15 de diciembre hay tiempo para presentar la documentación para la primera evaluación.

05 de diciembre de 2016, 09:19.

imagen Incentivan al personal de la UNCuyo para estudiar posdoctorados

La Universidad Nacional de Cuyo otorga becas al personal para realizar estancias posdoctorales en universidades del país y del exterior.

La Universidad Nacional de Cuyo ofrece a todo su personal becas para realizar estancias posdoctorales en universidades del país (a excepción de la UNCuyo) y del exterior.

Es un Programa pensado para fortalecer el sistema de posgrado y la investigación de la Casa de Estudios. Asimismo se intenta generar un compromiso en los becados para que a su regreso transfieran en docencia, investigación o extensión los conocimientos aprendidos. Lo coordina la secretaría de Ciencia, Técnica y Posgrado del Rectorado.

Este año se entregará un monto mensual de 15000 pesos para estancias en universidades nacionales y de 22000 pesos para hacerlo en universidades que están fuera del país. La estancia debe realizarse entre el 1 de marzo y el 30 de noviembre de 2017.

La nueva convocatoria tiene dos fechas de presentación. Para quienes quieran realizar la estancia entre marzo y junio de 2017 hay tiempo para presentar la solicitud hasta el 15 de diciembre, y  para quienes quieran hacerlo entre junio y setiembre de 2017, el plazo vence el 30 de abril.  Las solicitudes deben presentarse con los formularios y la documentación requerida en la Coordinación de Posgrado del Rectorado (Edificio  de Gobierno).

Las becas se entregan por estricto orden de mérito. Los requisitos para postular son:

-Acreditar ser personal de la UNCuyo en efectiva prestación de servicios y registrar, a la fecha de la presentación de la solicitud, un mínimo de 3 años de antigüedad.

-Presentar carta de aceptación emitida por Universidad o centro de estudios donde vaya a realizar su estancia posdoctoral, por un período mínimo de 2 meses y máximo de 3 meses.

-Presentar copia del título de doctor/a, y si se obtuvo en el extranjero con el apostillado de La Haya.

-Completar y presentar el correspondiente formulario de presentación-solicitud.

-Tener currículum en plataforma SIGEVA-UNCUYO.

-No haber obtenido esta beca al menos en los últimos 3 años.

-Presentar un plan de trabajo (mínimo 2000 palabras). Se considerarán prioritarios aquellos que incluyan propuestas concretas de formalización de redes académicas en investigación, docencia o extensión.

Para acceder a las bases y condiciones ingresar a este link

Para consultar más datos, comunicarse al teléfono 4135000, interno 3033, o al correo-e: cpereyra@uncu.edu.ar