Incentivan a escribir sobre temáticas sociales

Estudiantes de la UNCuyo podrán participar de un concurso para escribir sobre Política, Economía, Género, Derechos Humanos, Geopolítica, Cultura, Educación, Salud o Sociedad. Las publicaciones seleccionadas recibirán premios y formarán parte de la revista Desconexión. Hay tiempo de mandar las producciones hasta el viernes 12 de octubre.

13 de septiembre de 2018, 20:22.

imagen Incentivan a escribir sobre temáticas sociales

Hasta el viernes 12 de octubre se podrán enviar los artículos con temáticas sociales.

Alumnos de tecnicaturas, grado, posgrados y de los colegios de la Universidad pueden presentar sus artículos para participar de un concurso de notas con temáticas sociales.

Las publicaciones seleccionadas formarán parte de la revista Desconexión de estudiantes de sociología de  la facultad de Ciencia Políticas y Sociales.

La iniciativa se desarrolla en el contexto del Fondo de Iniciativas Estudiantiles (FIE) y  busca promover la producción escrita de les estudiantes para poner en valor los contenidos críticos que pueden aportar desde su experiencia y formación.

En ese sentido  las notas deben analizar, problematizar o discutir alguna temática social referida a: Política, Economía, Género, Derechos Humanos, Geopolítica, Cultura, Educación, Salud, Sociedad.

El texto debe tener una extensión máxima de 1.800 palabras (aproximadamente 3 carillas de hoja A4). En el documento se deberá consignar el título de la nota, nombre del autor y la carrera o colegio al que pertenece.

Los interesados deben enviar las producciones en formato Word (archivos .doc o .docx) al correo-e: revistadesconexion@gmail.com. En el asunto debe decir: “Concurso Apellido”. Hay tiempo hasta el viernes 12 de octubre. Para conocer todas las bases hacer clic aquí  Para más información comunicarse al correo-e: revistadesconexion@gmail.com

Proceso de selección y premios

Un jurado con profesores designados por la dirección de la Carrera de Sociología evaluará las notas sin conocer la autoría y seleccionará las 4 que alcancen la mejor valoración según su relevancia, actualidad, originalidad y solidez argumentativa.

Los trabajos elegidos serán publicados en un dossier especial elaborado por la revista. También se podrán solicitar otras notas no seleccionadas para publicar, con el previo consentimiento de sus autores.

Además el primer lugar obtendrá un voucher para comprar de libros por el equivalente a 2 mil pesos, mientras que quien quede segundo recibirá un vale por mil pesos. Por su parte el tercer y cuarto puesto tendrán un certificado de participación destacada en el concurso.