Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Muestra del pintor Ricardo Scilipoti en el espacio de arte del Rectorado

Como cierre del ciclo “Muestras Homenaje”, proyecto del Museo Universitario de Arte (MUA), el próximo viernes 4 de noviembre, a las 12, se inaugurará una muestra de la obra del artista plástico Ricardo Scilipoti en el Espacio Luis Quesada del Rectorado de la UNCuyo.

01 de noviembre de 2011, 14:12.

imagen Muestra del pintor Ricardo Scilipoti en el espacio de arte del Rectorado

La obra podrá disfrutarse en el Espacio Luis Quesada del Rectorado de la UNCuyo

Este proyecto busca rescatar y revalorizar el  patrimonio artístico, cultural y humano de la Universidad Nacional de Cuyo en el que, bajo una mirada integradora, persigue renovar el valor y significado  de la producción artística y sus  creadores al interior de la Universidad. En este sentido, se plantea una visión renovada y actualizada de los diversos lenguajes plásticos que han sido desplegados por sus profesores-artistas.

Ricardo Scilipoti fue profesor de Bellas Artes. En 1958, egresó de la Escuela Superior de Artes Plásticas de la UNCuyo. Se formó en la especialidad de Grabado en el taller conducido por el maestro Víctor Delhez, en el que fue sucesivamente jefe de trabajos prácticos, profesor adjunto y titular de la cátedra desde 1974 hasta jubilarse en 1996.

Asimismo, se desempeñó como artista y escenógrafo. Participó en importantes muestras internacionales y obtuvo primeros premios en salones nacionales y en numerosos certámenes de Mendoza.


Contenido relacionado