Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Impecable actuación estudiantil en Olimpíada de Medicina

Ocho alumnos de la UNCUYO se ubicaron entre los 15 primeros puestos de la tradicional competencia académica que organiza la Universidad de Córdoba. Un noveno fue premiado por su desempeño en cultura general.

26 de septiembre de 2023, 12:01.

imagen  Impecable actuación estudiantil en Olimpíada de Medicina

Gran performance del contingente estudiantil de la UNCUYO, una constante en las últimas ediciones de la OANEM.

La delegación de la Facultad de Ciencias Médicas (FCM) que representó a la Universidad Nacional de Cuyo en la Olimpíada Académica Nacional de Estudiantes de Medicina (OANEM) se lució otra vez en el medallero final.

Seis estudiantes de la UNCUYO subieron al podio de los 10 primeros lugares, otros dos quedaron entre los 15 mejores del orden de mérito académico, y un noveno salió segundo en el orden de mérito en cultura general.   

Con sede en la ciudad de La Falda, la Olimpíada reunió a los mejores promedios de las facultades de medicina de cuatro universidades públicas: Cuyo, Nordeste, Rosario y Córdoba. Entre los premios hubo una pasantía de un mes en el Hospital Italiano de Buenos Aires, libros, notebooks, tablets y estetoscopios. En 2019, la delegación de la UNCUYO había alcanzado dos de los tres primeros lugares.

Acerca de la OANEM 2023

Como es usual, consistió en un cuestionario con 100 preguntas de opción múltiple, referidas a contenidos de asignaturas del Ciclo Básico de la carrera de Medicina que son comunes a las facultades participantes —entre las preguntas se incluyeron 10 redactadas en inglés y 10 de cultura general—. Las asignaturas incluidas fueron: Anatomía Normal, Biología Celular, Histología y Embriología, Bioquímica y Biología Molecular, Física Biomédica, Fisiología Humana, Patología, Parasitología y Micología Médicas, Bacteriología y Virología Médicas.

El desempeño de la UNCUYO 

  • Orden de mérito Académico:

Natalia Kotlik, 3° puesto

María Luz Luna, 5° puesto

Celina Acevedo Vietti, 7° puesto

Milagros Luca Lillo, 8° puesto

Nicolás Pérez, 9° puesto

María Martina Santander, 10° puesto

Federica Isuani y Lucas Domesi completaron buenas actuaciones entre los primeros 15 lugares.

  • Orden de mérito Cultura General: 

Santiago Calderón, 2° lugar.

Contenido relacionado