Equipo de la UNCUYO subió al podio de las Olimpíadas de Medicina

Una delegación de estudiantes de Ciencias Médicas compitió en Córdoba en el certamen nacional y se llevó la mitad de los premios.

18 de septiembre de 2019, 12:30.

imagen Equipo de la UNCUYO subió al podio de las Olimpíadas de Medicina

Delegación de Ciencias Médicas de la UNCUYO compitió en una nueva edición de las Olimpiadas Nacionales de Medicina

Luego de participar en las XXVIII Olimpíadas Nacionales de Medicina, en la Falda Córdoba, la delegación de la UNCUYO regresó a la Provincia con la mitad de los premios disputados en  las categorías Académica y Cultura General. Además 10 jóvenes pasaron a integrar la lista de 20 mejores estudiantes en el orden de mérito general de la competencia académica.

Esta edición reunió a los mejores promedios en el Ciclo Básico de las las carreras de Medicina del país. En total fueron 95 estudiantes de las universidades nacionales de Cuyo, Tucumán, Rosario, La Rioja, Corrientes, La Plata, Villa María y Córdoba.

Durante el certamen los jóvenes respondieron 100 preguntas académicas de las materias del Ciclo Básico, 90 en español y 10 en inglés, y además 10 preguntas de cultura general.

Los estudiantes de la UNCUYO, acompañados por el secretario de Asuntos Estudiantiles, Fabián Díaz, realizaron actividades recreativas y sociales en un espacio de confraternidad y camaradería para estrechar lazos institucionales y personales entre unidades académicas y futuros colegas.

Los ganadores

En la categoría Académica Mayra Aylén Vilca de la UNCUYO se consagró en el primer lugar y obtuvo una beca para una rotación clínica en la Universidad de Yale. En tanto que Matias Nicolás Linde subió al podio con el tercer puesto y recibió una de las becas “Prof. Dr. Norberto Allende” para participar de alguna de las 4 misiones Plastic Foundation, de cirugía reparadora a través del mundo.

Por su parte Francisco Aguiar se quedó con el cuarto lugar y ganó una beca de un mes en el Hospital Italiano de Buenos Aires. Y, Renzo Hugo Luis Fausti Zamora alcanzó el sexto lugar. El puesto 10 de la competencia se repartió entre dos estudiantes de la UNCUYO, Macarena Fernández Fernández y Víctor Agustín Núñez; y una estudiante de Córdoba.

En la competencia de Cultura General Víctor Agustín Núñez se posicionó en segundo puesto.