Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Acordes sinfónicos Por los Caminos del Vino

En el marco del festival "Música Clásica por los caminos del vino”, el organismo artístico de la UNCUYO se presentará el próximo miércoles 23 de marzo a las 21.30 en la Nave Universitaria. Dirigirá a la Sinfónica el maestro Arkadi Gologorski y se sumarán al espectáculo los solistas en violas Teimouraz Kebadze y Dimitri Kvrivishvili.

21 de marzo de 2016, 14:27.

imagen Acordes sinfónicos Por los Caminos del Vino

La Sinfónica pisará el escenario de la Nave Universitaria el miercoles 23 de marzo a las 21.30, en el marco del Festival Música Clásica por los Caminos del Vino.

En la edición 2016 del Festival, la Orquesta Sinfónica de la UNCuyo protagonizará el concierto “De Europa con amor". El público podrá canjear dos entradas por una caja de leche en polvo a beneficio del Banco de Alimentos en la Secretaría de Cultura de Mendoza, de 10 a 13 y de 16 a 19.

Bajo la batuta del director Arkadi Gologorski la Sinfónica saldrá a escena con un programa que incluye las Sinfonías para cuerdas en Do mayor y para cuerdas en Sol mayor, de Vivaldi; el Concierto de Brandenburgo nº6, de Bach; la Sinfonía nº10 en Si menor, de Mendelssohn; Invitación a la danza, de Weber-Berlioz; y la Obertura La Dama de Pique, de Von Suppe.

El espectáculo se ofrecerá el miércoles 23 de marzo a las 21.30 en la Nave Universitaria (Maza 250 de Ciudad).

Los interesados pueden canjear dos entradas por una caja de leche en polvo entera de 800 gramos en la Secretaría de Cultura de la Provincia (España y Gutiérrez, de Ciudad), de 10 a 13 y de 16 a 19.

Quienes deseen conocer la grilla con la programación del Festival Música Clásica por los Caminos del Vino clic aquí.

Arkadi Gologorski, el director

Nació en la República de Georgia, es egresado del Conservatorio de Tbilisi como Solista de Orquesta, Solista de Conjunto de Cámara y Profesor de Violín.

Desde 1993 se desempeña como concertino de la Orquesta Sinfónica y profesor titular de la cátedra de Violín de la facultad de Artes y Diseño.

Fue primer violín de la Orquesta Sinfónica de la Opera de Tbilisi y de la Orquesta Nacional de Georgia, con giras por Alemania, Finlandia, Inglaterra, Perú, Australia y países de la ex Unión Soviética.

Permanentemente se presenta en recitales como solista y con conjuntos de cámara en diversas salas de Mendoza, San Juan, San Luis, Córdoba, Río Cuarto,  Asunción (Paraguay),  Tarija  (Bolivia) y en Chile (Santiago y Viña del Mar) y en los Festivales Internacionales de Frutillar.

Contenido relacionado