Gran participación de la UNCUYO en los Juegos Universitarios Argentinos

La delegación de la Universidad viajó a San Juan para competir en la etapa regional del torneo que reúne a universidades públicas y privadas del país. Se midió en 12 disciplinas y obtuvo 3 medallas de oro, 2 de plata y 5 de bronce.

05 de septiembre de 2022, 15:40.

imagen Gran participación de la UNCUYO en los Juegos Universitarios Argentinos

120 deportistas de la UNCUYO participaron de los Juegos Universitarios Argentinos

Ciento veinte estudiantes Federados y no Federados de la UNCUYO viajaron a las instalaciones de la Universidad Nacional de San Juan, en la localidad "El Palomar", para ser parte de la instancia regional de los Juegos Universitarios Argentinos (JUAR) 2022.

Los JUAR son un torneo anual y federal, donde participan estudiantes representantes de instituciones de educación superior públicas y privadas de la República Argentina. Su objetivo es promover el desarrollo académico y humano de las y los universitarios con un torneo federal, competitivo, inclusivo, innovador, solidario y con paridad de género

El encuentro posee dos etapas de competición, una regional y otra nacional. En esta oportunidad la UNCUYO participó de la Regional Cuyo, que reúne a estudiantes de Mendoza, San Luis, San Juan y La Rioja.

Los deportistas de la Universidad se midieron en 12 de las 14 disciplinas en competición. Participaron en fútbol y futsal masculino, Hockey femenino, vóley masculino y femenino, básquet masculino, handball femenino, natación mixto, tenis ambos, tenis de mesa mixto, atletismo y ajedrez. La Casa de Estudio obtuvo 3 medallas de oro, 2 de plata y 5 de bronce.

Acompañaron a los estudiantes, el Secretario de Bienestar de la UNCUYO, Juan Pablo Cebrelli, el Director de Deportes de la Universidad, Fernando Martín, entre otras autoridades del deporte de la Casa de Estudios.

El medalleros de los JUAR