"Grafías", los 80 años de la UNCUYO en un documental

Es uno de los productos audiovisuales que se generaron a partir del aniversario de la Casa de Estudios más grande el oeste argentino. El relato de estudiantes, docentes y personal de apoyo, reunidos en un material de documentación histórica.

06 de diciembre de 2019, 14:33.

imagen "Grafías", los 80 años de la UNCUYO en un documental

El documental "Grafías, 80 años de historia" ya puede verse en todas las plataformas de la Universidad.

El documental "Grafías, 80 años de historia" ya puede verse en todas las plataformas de la Universidad. Esta producción audiovisual celebra el aniversario de la UNCUYO  a través del relato de estudiantes, docentes y personal de apoyo, acompañado de material de colección para la provincia y el país.

En un repaso de la historia viva de la Institución, el documental fílmico dirigido por Esteban Ruiz expresa el sentimiento y la mirada de quienes componen desde su base a la Universidad Nacional de Cuyo, donde la escritura y los relatos íntimos hacen de hilo conductor.

Desde el 16 de agosto de 1939, cuando la UNCUYO comenzó sus actividades académicas, miles de personas dejaron su huella y su marca en la trayectoria que ya alcanzó la Universidad.

Esas miradas, esos pasos, son los que busca contar "Grafías", un documental donde el espectador puede viajar desde el secano de Lavalle hasta España, entre otros escenarios, que transcienden las fronteras del Campus Universitario.

En este enlace, puede disfrutarse: http://www.unidiversidad.com.ar/grafias-los-80-anos-de-la-uncuyo?utm_campaign=tv&utm_term=50

Uno más, entre otros productos

El documental es una de las producciones que la UNCUYO desarrolló en el contexto de la celebración de sus 80 años, pero no la única. Su sistema de medios viene de presentar a través de "Señal U" el ciclo televisivo "Manifiesto UNCUYO" en donde el periodista Luis Ábrego entrevista a los 12 decanas y decanos, sobre qué es y qué futuro imaginan para la Universidad.

Además, a lo largo del año, los protagonistas de esta Casa de Estudios fueron entrevistados en profundidad en distintos programas de Radio U y hubo una serie de productos para redes sociales que rindieron honor a este aniversario.