Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Graduados del ITU pueden matricularse en el Colegio de Técnicos de Mendoza

Los egresados del Instituto Tecnológico Universitario (ITU) podrán matricularse como miembros del Colegio de Técnicos de la Construcción e Industria de Mendoza, a partir de un convenio suscrito entre esta entidad y el instituto universitario.

02 de julio de 2012, 13:03.

imagen Graduados del ITU pueden matricularse en el Colegio de Técnicos de Mendoza

Egresados del ITU podrán matricularse como miembros del Colegio de Técnicos de la Construcción e Industria de Mendoza

A partir de ese acuerdo, los graduados como Técnicos Universitarios del ITU de las carreras Electricidad e Informática Industrial, Redes y Telecomunicaciones, Producción Industrial Automatizada  e Instalaciones Industriales y Mantenimiento, podrán acceder a la matriculación e inscripción en el Colegio y contar con la habilitación expedida por esa prestigiosa entidad, para el ejercicio de su actividad profesional.

El convenio fue firmado por el presidente del Colegio, Orestes Oscar Sáez, y el director general del ITU, Guillermo Cruz. En el acto estuvieron presentes la coordinadora de la carrera de Electricidad e Informática Industrial, Gloria Tutera, y Claudio Cagne, secretario del Colegio.

El profesional matriculado cuenta con importantes beneficios. Por un lado, las posibilidades de firma de documentación técnica dentro de las incumbencias del título y de acceso a licitaciones públicas y/o privadas como microemprendedores. Por el otro, recibir asesoramiento legal, notarial y contable gratuito; capacitaciones específicas sobre las distintas disciplinas, gestionamiento de homologaciòn de títulos de especialidades técnicas; vinculación con Colegios de otras provincias para el ejercicio profesional y acceso a descuentos en reglamentaciones y normas en vigencia, entre otros.

El Colegio de Técnicos de la Construcción e Industria actúa como un ente de control y de regulación para el ejercicio profesional, estableciendo el Código de Etica Profesional. Desde el punto de vista de los deberes, cada matriculado se debe atener a una serie de pautas y normas,  ya que el Colegio avala su idoneidad del profesional.

Cabe mencionar que este Colegio es integrante de la Federación Argentina de Técnicos Nacionales (FATN), de la Comisión Asesora de Técnicos de Cuerpos Colegiados (CATECC), de la Organización Internacional de Técnicos (OITEC) y de la Federación Argentina de Colegios Profesionales y Entidades de Técnicos (FACPET).

Los egresados de las carreras mencionadas que deseen matricularse pueden hacerlo en tres direcciones: Av. Mitre 617, 4º piso de la Ciudad de Mendoza (Teléfonos: 0261-4239950  / 4239170); en calle Godoy Cruz 96, del Departamento de San Martín, y en la Av. Mariano Moreno 286, de San Rafael.

Para ello, deben presentar: Fotocopia del D.N.I. (1ª y 2ª hoja) - Dos fotos carnet (4×4 de frente) actualizadas - Diploma o Certificado Analítico de Egreso, certificado como copia fiel (original legalizado). Si tiene formación posterior al título de base obtenido, presentar fotocopia del Diploma  o Certificado  Analítico de Egreso, certificada como copia fiel (original legalizado). Fotocopia de Número de CUIT o CUIL, (en el caso del CUIT, si lo tiene, caso contrario no es necesario inscripción en la AFIP) - Fotocopia de un impuesto para verificación del domicilio real - Cancelar el monto vigente de matriculación 

Etiquetas

itu,

Contenido relacionado