Gestión, estrategias y ODS: temas centrales de un encuentro universitario

La UNCUYO junto con la Asociación del Grupo Montevideo abordarán estos tres temas de manera integral en un encuentro regional del que podrá participar toda la comunidad. Se realizará entre el 30 y el 1 de diciembre, en el campus universitario. Hasta el 17 de noviembre hay plazo para presentar ponencias.

13 de noviembre de 2023, 14:07.

imagen Gestión, estrategias y ODS: temas centrales de un encuentro universitario

La UNCUYO y la AUGM reflexionarán acerca de la gestión y la planificación presupuestaria de las universidades a través de los objetivos de desarrollo sustentable.

La Universidad Nacional de Cuyo junto con la Asociación del Grupo Montevideo (AUGM) organizan el XV Encuentro Regional Enfoques integrados: Planificación Estratégica Universitaria a través de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Gestión Presupuestaria, previsto entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre en el campus de esta casa de estudios.

El encuentro contempla dos ejes centrales: la planificación estratégica, evaluación institucional y su vinculación con los ODS (aporte desde las universidades) y la gestión presupuestaria y planificación estratégica (origen y distribución de los presupuestos universitarios visión comparada particularidades del sistema argentino).

Tres instancias de trabajo

Una es reflexiva, donde cada universidad analizará los ejes en relación a preguntas disparadoras, previamente enviadas, marcadas por una reflexión crítica desde una mirada sistémica y también particular. Finalizada, presentarán un informe y un audiovisual que quedarán disponibles en los repositorios institucionales previstos para ese fin.

Una segunda instancia expositivo-conceptual estará a cargo de los referentes institucionales Paulo Falcón, que se referirá a la planificación universitaria, y Víctor Moriñigo, quien hablará de gestión presupuestaria.

La tercera y última instancia será la producción colaborativa que tiene como objetivo realizar una sistematización de lo producido en términos de recopilar puntos en común, dificultades y propuestas de mejora sobre cada eje temático.

• Inscripción abierta hasta el viernes 17 de noviembre para presentar ponencias. Las bases se encuentran aquí