FUNC e IRAM acuerdan un nuevo programa de trabajo para el 2021

En una nueva instancia, ambas instituciones reasumen su compromiso para poder avanzar en el desarrollo de trabajos conjuntos que favorezcan a empresas y organismos mendocinos.

22 de abril de 2021, 18:03.

imagen FUNC e IRAM acuerdan un nuevo programa de trabajo para el 2021

FUNC e IRAM acuerdan un nuevo programa de trabajo para el 2021

La Fundación Universidad Nacional de Cuyo, FUNC, y el Instituto Argentino de Normalización y Certificación, IRAM, renovaron su convenio de trabajo conjunto destinado a diversas organizaciones y empresas de la provincia

En el marco de esta nueva etapa entre ambas instituciones, presentan el Programa de Trabajo de Implementación, Certificación y Formación de RRHH 2021. Se trata de una propuesta de la FUNC con IRAM, para el ámbito público y privado de la  región, basado en formación y calificación técnica de recursos locales para incrementar la capacidad exportable de empresas de todos los sectores. Siempre en favor del cumplimiento de los estándares normativos, nacionales e internacionales más exigentes.

Asimismo, a través de los procesos de mejora continua, se contribuye al bienestar de la  población, en el ámbito de la administración pública,  con la mejora de procesos ágiles y control de gestión de los mismos.

Acerca de IRAM

El Instituto Argentino de Normalización y Certificación nació en 1935 de la mano de organizaciones visionarias que entendieron la importancia de fundar un nuevo organismo de carácter técnico, independiente y representativo, pionero en la región, que pudiera crear normas que regulen y colaboren con las diferentes actividades de la sociedad.

Desde entonces, trabaja en el desarrollo de normas técnicas ofreciendo servicios para certificar su cumplimiento y brindando capacitaciones. Además de ser socio estratégico de las organizaciones.

También da acceso a las normas nacionales, regionales e internacionales, a través de su centro de documentación que cuenta con la mayor fuente bibliográfica de Latinoamérica.

Como organización proveedora de servicios, IRAM concentra esfuerzos en facilitar, mejorar y hacer más segura la vida de las personas, agregando valor a organizaciones de todo tipo y tamaño en materia de competitividad, sostenibilidad y acceso a mercados. Para ello, IRAM articula los intereses de los diferentes actores de la sociedad (consumidor, empresa y estado), diseñando y prestando servicios innovadores que aporten soluciones a sus necesidades.

La FUNC

La Fundación de la Universidad Nacional de Cuyo es una organización de servicios profesionales orientada a acompañar y facilitar el desarrollo de la comunidad universitaria, de la sociedad en general y de la vinculación entre ambas.

Gestiona soluciones integrales para la satisfacción de las necesidades de sus clientes. Se especializa en el desarrollo de proyectos con empresas e instituciones, brinda servicios de transferencia y de conocimiento, y actividades de capacitación.

Además, forma equipos multidisciplinarios aprovechando el capital humano de la UNCUYO, vinculando los numerosos recursos de la Universidad y todas sus facultades, profesionales e investigadores.