Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Formarán en desarrollo emprendedor a docentes universitarios

Se los capacitará para que ayuden a estudiantes de los niveles primario y secundario de la UNCuyo a desarrollar competencias emprendedoras y habilidades científico-tecnológicas. Será en una doble jornada, el viernes 23 y sábado 24 de junio, en el auditorio del Espacio de la Ciencia y la Tecnología.

21 de junio de 2017, 15:12.

imagen Formarán en desarrollo emprendedor a docentes universitarios

Los docentes de los colegios preuniversitarios podrán formarse para asesorar y acompañar a sus estudiantes en dos iniciativias enfocadas en el emprendedurismo.

Un equipo del Área de Desarrollo Emprendedor capacitará a docentes de los colegios primarios y secundarios de la UNCuyo que quieran participar con sus alumnos en el "Concurso Emprende U" y en la "Muestra de Ciencias, Tecnología e Innovación".

Es una propuesta del ciclo "Formación de Formadores” para que los profesores puedan incorporar herramientas para impulsar y acompañar a estudiantes que deseen emprender e investigar, con la lupa puesta en el desarrollo de competencias emprendedoras y habilidades científico-tecnológicas.

El Concurso “Emprende U" -que se concretará en julio- busca incentivar en niños y jóvenes la importancia del desarrollo emprendedor como herramienta de transformación y de generación de autoempleo. Además pretende despertar y fortalecer las habilidades de liderazgo, creatividad, innovación y el trabajo en equipo.

Por otro lado, se asesorá a los docentes para que puedan ser tutores de los proyectos que se presenten a la "Muestra de Ciencias, Tecnología e Innovación". Es una actividad que se concretará en setiembre, con la finalidad de promover la interacción de los estudiantes con docentes, académicos y científicos de la comunidad universitaria para la generación de un intercambio cualitativo de conocimientos.

Las capacitaciones serán el viernes 23 de junio, de 17 a 20.30, y el sábado 24 de junio, de 8.30 a 13, en el auditorio del Espacio de la Ciencia y la Tecnología (ECT), ubicado en Padre Contreras 1300, del parque San Martín.

Los docentes pueden inscribirse ingresando en: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSddldxGGYfIin92PLoPK2c-BeoSDEh1p0xM1D4GvRaN7XmK4Q/viewform?c=0&w=1

Para más información, llamar de 9 a 13, al teléfono 4256238, o escribir al correo-e: desarrolloemprendedor@uncu.edu.ar

d

Contenido relacionado