Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Financiarán proyectos que beneficien a la comunidad universitaria

El Programa Presupuesto Participativo invita a estudiantes, docentes, personal de apoyo, graduados y graduadas a sumarse a esta nueva edición para coproducir y decidir sobre propuestas y políticas públicas. La convocatoria abre el 11 de agosto.

05 de agosto de 2022, 14:40.

imagen Financiarán proyectos que beneficien a la comunidad universitaria

Financiarán proyectos que beneficien a la comunidad Universitaria.

El 11 de agosto inicia la convocatoria de la segunda Edición del Programa Presupuesto Participativo de la UNCUYO. Se financiarán $2.000.000 en propuestas que beneficien a la comunidad universitaria para ser implementados en 2023.

Este Programa permite a estudiantes, docentes, personal nodocente y graduados, coproducir y decidir sobre proyectos y políticas públicas que se pueden realizar con una parte del presupuesto institucional. La iniciativa busca además fomentar la participación en el uso de los recursos de la institución, provocando un sentido de pertenencia ante el diseño y la toma de decisiones.

Para participar deberán presentar una idea en la plataforma online ; o también podrán interactuar con las propuestas, votando las que deseen que ganen. 

Convocatoria 2022-2023

La primera etapa de presentación de ideas e interacción será desde el 11 de agosto hasta el 30 de septiembre. Las iniciativas deberán ser pensadas para implementarse dentro de las dependencias de la UNCUYO y pueden contemplar bienes, servicios o beneficios para la comunidad universitaria en su conjunto.

Además, las propuestas deberán estar escritas de manera fácil y sencilla e identificarse con uno de los siguientes ejes temáticos: Género y Diversidad; interculturalidad; accesibilidad; desarrollo territorial; sostenibilidad; innovación; salud y; deporte.

En la segunda , la comisión evaluadora definirá si las ideas cumplen con las bases y condiciones y la factibilidad de su implementación, para luego convertirlas en proyectos y asignarles el financiamiento correspondiente según sus características.

La tercera instancia se realizará durante octubre. En ese momento, la comunidad universitaria votará aquellos proyectos que deseen que sean implementados en el 2023. Se financiarán las ideas que obtengan mayores porcentajes de votación, hasta llegar a la totalidad del financiamiento dispuesto de $2.000.000.

El programa Presupuesto Participativo pertenece a la Dirección de Políticas Públicas y Planificación de la Secretaría de Relaciones Institucionales y su equipo de coordinación y gestión está integrado por profesionales de la Secretaría de Gestión Económica y de Servicios y la Dirección de Políticas Públicas y Planificación. Entre ellos, Mariana Hisa, Ayelén Manrique y Andrés Manzur. 

Para consultas y más información escribir a programappuncuyo@uncu.edu.ar Se puede consultar acá los términos y condiciones.
 

 

Contenido relacionado