Financiarán proyectos de formación y de inserción profesional

Lo harán a través del Programa «Vuelta al Pago», el financiamiento es para desarrollar actividades de capacitación, estancia de alumnos y proyectos de graduados, en el territorio. El plazo para la inscripción vence el 26 de agosto.

04 de agosto de 2016, 12:59.

imagen Financiarán proyectos de formación y de inserción profesional

Con este Programa, la Secretaría de Relaciones Institucionales y Administración busca  promover el desarrollo de las comunidades regionales a través de la formación laboral e inserción profesional de estudiantes, graduados, docentes y no docentes de la Universidad, en instituciones públicas y organizaciones sociales localizadas en su lugar de origen.

La convocatoria es para los tres subprogramas que integran «Vuelta al Pago»: Actividades de capacitación, estancias de formación para estudiantes y proyectos para la inserción laboral de graduados recientes. En todos los casos la fecha límite de inscripción es el 26 de agosto.

Para más información comunicarse al teléfono 4135000, interno 3037 o al correo-e: vueltaalpago@uncu.edu.ar

Los subprogramas

-Actividades de capacitación
Otorga ayudas económicas de hasta 9000 pesos, destinadas a financiar el dictado de actividades de capacitación. Este monto podrá utilizarse en equipamiento, materiales, gastos de traslado, alojamiento y servicios personales.

La propuesta puede ser individual o grupal y tendrán prioridad los equipos de trabajo que cuenten con la participación de más de un claustro y que apuesten a la interdisciplinariedad.

Para inscribirse y obtener  más información hacer clic aquí

-Estancia de alumnos
Se trata de una oferta de becas económicas, de 4000 pesos cada una, destinadas a financiar las estancias de formación de estudiantes de la Universidad.

Los estudiantes  deben seleccionar y contactar a las instituciones donde realizarán la estancia de formación, por un período de dos meses. Para poder participar es necesario  un mínimo de 70 % de materias aprobadas.

Los interesados pueden buscar más información haciendo clic aquí

-Proyectos de Graduados
Entrega 20 becas de investigación de 8000 pesos cada una, destinadas a financiar el desarrollo de proyectos para la inserción laboral de graduados, en el territorio.

Los interesados deberán elaborar y presentar un proyecto de investigación, intervención o transferencia a realizarse en, por lo menos, una institución pública u organización social de la Provincia.

La ejecución del proyecto podrá realizarse en un período de hasta tres meses y debe cumplir una carga horaria presencial mínima de 180 horas.

Los interesados pueden buscar más información  haciendo clic aquí