Subprograma I

Subprograma I


“CONVOCATORIA PARA FINANCIAR ACTIVIDADES DE CAPACITACIÓN EN LA PROVINCIA DE MENDOZA”
 

El subprograma I, “Convocatorias para financiar actividades de capacitación en la Provincia de Mendoza”, otorgará ayudas económicas de hasta $9000 (en dos cuotas de $4500), destinadas a financiar el dictado de Actividades de Capacitación.

Este monto será destinado a utilizar en equipamiento, materiales, gastos de traslado, alojamiento y servicios personales.

Se priorizaran actividades a desarrollarse en departamentos que no pertenezcan al Gran Mendoza, cuyos contenidos se enmarquen en los establecidos como prioritarios por los Municipios.

OBJETIVOS:

  • Promover la capacitación académica/científica, formación de recursos humanos y transferencia de conocimientos en la Provincia de Mendoza.
  • Intensificar las relaciones institucionales de la Universidad Nacional de Cuyo con instituciones provinciales y/o organizaciones sociales.

CONDICIONES:

- Podrán participar estudiantes, graduados, docentes y personal de apoyo académico de la UNCuyo, avalados por una Unidad Académica o Secretaria del Rectorado.

- La propuesta podrá ser individual o a través de un equipo de trabajo, tendrán prioridad los equipos de trabajo que cuenten con la participación de más de un claustro y que apuesten a la interdisciplinariedad.

- Cada Proyecto deberá contar con un docente tutor, que puede o no coincidir con el responsable del proyecto.

- La actividad podrá ser un curso o taller, en instituciones públicas u organizaciones sociales de la Provincia de Mendoza, con una duración mínima de 20 horas reloj. Tendrán prioridad las capacitaciones que se desarrollen en no menos de 4 jornadas en la misma institución.

- El periodo para realizar la actividad será el comprendido del 9 de septiembre al 30 de noviembre de 2017.

CONVOCATORIA: 

  • La convocatoria permanecerá abierta hasta el 31 de agosto de 2017.

El responsable de la actividad deberá presentar la siguiente documentación:

- Formulario on-line de pre-inscripción aquí

- Aval de la Unidad Académica, aval del responsable de la institución y aval del docente tutor de la actividad a realizar. Te podés descargar el modelo haciendo click acá

- Fotocopia de DNI y constancia de Cuil de todos los integrantes del equipo de trabajo

- Los graduados certificado analítico de egreso

- Los estudiantes deberán incluir certificado analítico provisorio

- La inscripción queda efectiva con la presentación de toda la documentación en la Secretaria de Relaciones Institucionales y Administración, 1° piso Rectorado, antes de las 13:00 hs. de la fecha de cierre de la convocatoria

PROCESO DE SELECCIÓN:

La selección de las actividades presentadas estará a cargo de un comité evaluador que tendrá en cuenta la pertinencia e impacto de las capacitaciones propuestas en la provincia y en el municipio.

Se detallan los criterios para elaborar el orden de mérito de la convocatoria para la selección de las actividades de capacitación:

  • Se descartaran como primera medida los proyectos que no cuenten con toda documentación.
  • Se priorizaran aquellas actividades que se realicen fuera del Gran Mendoza.
  • Se priorizaran aquellos proyectos en los que el impacto de la actividad en el territorio era clara y cuantificable.
  • Se priorizaran actividades que como propuesta inmediata mejoren la calidad de vida y la economía de la comunidad capacitada.
  • Se priorizaran los equipos de trabajo y la interdisciplinaridad de los mismos.
  • La cantidad de proyectos seleccionados será en función del presupuesto del programa.