Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Financian 43 proyectos que trabajarán sobre problemáticas sociales

Se pondrán en marcha el 15 de febrero y recibirán un monto de 22 mil pesos cada uno para su ejecución. Estas iniciativas, seleccionadas en la séptima convocatoria de los Proyectos Mauricio López, buscan colaborar con sectores vulnerables de la sociedad.

19 de diciembre de 2014, 11:58.

imagen Financian 43 proyectos que trabajarán sobre problemáticas sociales

Más de cuarenta propuestas que se enfocan en solucionar problemas sociales recibirán financiamiento de la Universidad este 2015.

Con una amplia participación de la comunidad universitaria, organizaciones sociales e instituciones públicas, se realizó la etapa de evaluación de la séptima convocatoria de los Proyectos Mauricio López, del área de Articulación Social e Inclusión Educativa de la UNCuyo.

De las 90 propuestas presentadas se financiarán 43 con un monto de 22 mil pesos cada una. Las mimas se ejecutarán del 15 de febrero al 15 de noviembre de 2015.

El proceso de selección de las iniciativas se desarrolló con especialistas de diversas disciplinas como medicina, antropología, agronomía, artes, abogacía y comunicación social, de las Universidades de Entre Ríos, Buenos Aires, La Plata, Rosario, Códoba, Mar del Plata, Comahue, General Sarmiento y Arturo Jauretche. Asimismo, se sumaron evaluadores de la Universidad Alberto Hurtado de Chile. Los profesionales cumplían con los requisitos de experiencia en evaluación e implementación de proyectos socioeducativos.

Del total de los proyectos presentados sólo 3 no cumplieron con los requisitos administrativos para pasar a la etapa de evaluación externa. A los 87 equipos restantes se les hizo una entrevista, pero sólo asistieron 85.

El proceso evaluativo contempló la asignación de puntaje para cada ítem de la grilla, y la redacción de su justificación, con observaciones y sugerencias.

Finalmente se estableció un orden de mérito a los proyectos aprobados con financiamiento. Estos son: Consolidando un puente saludable; Construyendo capital social; Construyendo recursos con actores territoriales; ContArte; Crecer jugando; Concientización y Sensibilización; Construcción de una metodología participativa; El sol en nuestra cocina; Elaboración y desarrollo de huertas modelo; Escuela de formación y transformación social; La universidad y la Agricultura familiar; Conciertos Didácticos; De pago en Pago; Emprender una filosofía de vida; Experiencias Colectivas para una Economía Alternativa; Locos por el verde; Huerta Orgánica San Felipe; La salud sexual y reproductiva: nuestro derecho; Niños, Niñas y Adolescentes como referentes; Vincularse fortalece; Unidas seguimos caminando; Asesoría filosófica; Educación Ambiental; Emprendimiento laboral: cultivo de hierbas; Leches y quesos del norte mendocino; Primeros pasos de la escuela de gestión social; Calefacción para el secano; Colectivo de formación y trabajo; Aprender a emprender II; Integralidad en salud; Piedras en común; Sentir nuestros colores desde la recreación; Voces Desobedientes; Mujeres en acción; Recuperando saberes; Recuperando el derecho a la salud; Apoyando la construcción de identidad; Arqueología Experimental  Pública; Ciudadanía de jóvenes; Mitigación del agua con arsénico; Museo Regional Comunitario El Diamante; La Educación Campesina II; La joven economía emprendedora.

Para más información y consultas acercarse a la oficina 30, primer piso, edificio Anexo Rectorado. También pueden comunicarse al 4135000 internos 3011/3076 o escribir al correo-e:proyectosml@uncu.edu.ar; sitio web: www.uncuyo.edu.ar/inclusion; Facebook: https://www.facebook.com/proyectos.mauriciolopez

Contenido relacionado