Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Coloquio internacional sobre poesía pone la lupa en los clásicos y barrocos

La obra, el tiempo y las fuentes clásicas del poeta Baltasar Elisio de Medinilla son el tema central del encuentro que se realizará el jueves 22 y viernes 23 de octubre, de 9 a 13 y de 15 a 19, a través de la plataforma Zoom.

16 de octubre de 2020, 09:44. Por: Prensa institucional UNCUYO.

imagen Coloquio internacional sobre poesía pone la lupa en los clásicos y barrocos

Coloquio internacional sobre poesía pone la lupa en los clásicos y barrocos

A 400 años de la muerte del poeta toledano Baltasar Elisio de Medinilla, la Facultad de Filosofía y Letras realizará el “Coloquio Internacional sobre Poesía: clásicos y barrocos” para homenajear y difundir la obra, el tiempo y las fuentes clásicas de este poeta, que fuera amigo y discípulo de Lope.

El encuentro pretende también poner en contacto a estudiantes, docentes e investigadores de la UNCUYO con algunos de los más renombrados especialistas en poesía, edición, crítica literaria, letras e historia del Siglo de Oro español e hispanoamericano.

Por ello participarán como disertantes Elena Calderón de Cuervo y María Lorena Gauna Orpianesi (UNCUYO), Abraham Madroñal Durán (Universidad de Ginebra), Ángel Luis Luján Atienza (Universidad de Castilla-La Mancha), Carlos Brito Díaz (Universidad de La Laguna), María Angélica Martínez Rodríguez (Universidad de Navarra), Antonio Sánchez Jiménez (Universidad de Neuchâtel), Eduardo Hopkins (Pontificia Universidad Católica del Perú), Juan Matas (Universidad de León), Antonio Carreira (CECE) y Miguel Betti (Universidad de Ginebra).

Es una actividad destinada a toda la comunidad académica y público en general, que se realizará el jueves 22 y viernes 23 de octubre, de 9 a 13 y de 15 a 19, bajo la modalidad virtual a través de la plataforma Zoom.

La temática es amplia y se aceptarán aportes e intervenciones de todos los participantes en torno a la poesía, la edición, la historia y el arte del Siglo de Oro español e hispanoamericano y la Antigüedad clásica.

Organizan, la secretaría de Extensión Universitaria, la cátedra de Literatura Española II y el Centro de Edición de Textos Hispanoamericanos (CETHI); además de las cátedras Libre “Mundo Antiguo: lenguas, mitos, símbolos y creencias primitivas” y “Arte y Cultura de la Edad Moderna”. También participan en la organización los Institutos de Historia Universal y de Historia Americana y Argentina de la Facultad junto a la Unidad de Lenguas de la Universidad de Ginebra.

Cómo inscribirse

La inscripción online y el pago son los requisitos para asegurarse una plaza en la actividad y se tramitan en http://ffylapps.uncu.edu.ar/ideas/extension/online. La fecha límite para ambos es el lunes 19 de octubre (72 horas hábiles antes).

En caso de utilizar el gestor MercadoPago, que habilita diversas opciones en red, el pago se acredita automáticamente. Una vez acreditado el pago, desde la coordinación del Coloquio se pondrán en contacto con cada inscripto para invitarlo a ingresar a la plataforma.

El arancel es de $300 para estudiantes, $600 para asistentes nacionales, $1000 para expositores nacionales; USD50 para asistentes extranjeros y USD100 para expositores extranjeros. Las certificaciones se entregarán una vez que se reinicien las actividades presenciales en la Facultad.

Para más información, contactarse a los correos-e: coloquiopoesia@gmail.com, mlorenagauna@ffyl.uncu.edu.ar o extension@ffyl.uncu.edu.ar o ingresar a la web de Filosofía y Letras.

Contenido relacionado