Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Festival solidario para construir edificio de una biblioteca popular

Al compás de las murgas “Las Hechiceras” y “El remolino” sumado al canto de los artistas Sandra Amaya, Analía Garcetti y dúo Karma, el escenario del Teatro Universidad se puebla de melodías y baile en un espectáculo solidario para recaudar fondos y poder comenzar la construcción del edificio propio de la Biblioteca Popular Jesús Nazareno. La cita es el sábado 7 de julio a las 19.

04 de julio de 2012, 13:08.

imagen Festival solidario para construir edificio de una biblioteca popular

El festival solidario se concretará el sábado 7 de julio en el teatro Universidad

La Biblioteca Popular Jesús Nazareno, de Guaymallén, realizará el show solidario “Arena y canto” para recaudar fondos para la  construcción de su edificio propio. El espectáculo se concretará el sábado 7 de julio, a las 19, en el Teatro Universidad (Lavalle 77 Ciudad de Mendoza).

La Municipalidad de Guaymallén cedió hace tiempo un terreno en comodato y es allí donde los responsables quieren construir y seguir creciendo junto a la comunidad. 

La iniciativa cuenta con el apoyo de la secretaría de Extensión de la UNCuyo y de los artistas comprometidos con la causa como Sandra Amaya, Analía Garcetti, dúo Karma y los integrantes de las murgas “Las Hechiceras” y “El Remolino”.

La BiPo Nazareno nació en 1995. Desde ese momento hasta la actualidad no cuenta con un espacio propio que le permita desarrollar a pleno sus actividades. Por ese motivo la biblioteca ha tenido que trasladarse en repetidas ocasiones.  

En el presente la biblioteca alquila una casa en el barrio Amanecer pero ese espacio es insuficiente para las actividades que realiza la institución, que cuenta con un acervo de más de 7500 libros. Asimismo, los talleres que se ofrecen a la comunidad de la zona son muy limitados por no contar con un lugar suficiente para la demanda de la comunidad. 

En estos 17 años en que la Biblioteca trabaja en la zona concretó innumerables tareas como carnavales, festivales, ferias de libros y artísticas, cine para chicos y talleres, siempre junto con  otras instituciones como el Jardín Maternal “Mi Pequeño Hogar”. Mantenerse en el tiempo no es una tarea fácil sobre todo cuando no se cuenta con el apoyo necesario. Así, por ejemplo, la murga barrial 'Incentivados por la Matanza', por falta de tallerista, dejó de ensayar y alrededor de 30 niños y jóvenes ya no se reúnen. Otro caso  sucedió con la escuela de fútbol 'Defensores de Nazareno'. 

Habitan esa zona más de 7.000 vecinos que encuentran pocos espacios de expresión y educación no formal.

Contenido relacionado