Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Festival Internacional, un ritual estudiantil que crece cada año

Ciento treinta jóvenes que están de intercambio en la UNCUYO compartirán la gastronomía y las expresiones artísticas que caracterizan a sus culturas. Cada país tendrá su propio stand que lucirá decorado para la ocasión. Además, habrá shows, música y juegos para toda la comunidad.

05 de junio de 2023, 14:29.

imagen Festival Internacional, un ritual estudiantil que crece cada año

Es una actividad libre y gratuita para toda la comunidad. En caso de mal tiempo, se trasladará al Comedor Universitario en el mismo horario.

Para celebrar el paso de cientos de extranjeros por sus aulas, la UNCUYO despliega todos los años el Festival Internacional de Estudiantes de Intercambio. Con el tiempo este evento se ha convertido en una experiencia única de sabores, costumbres y ritmos que tiñe de un color especial el Campus universitario. 

La propuesta se concreta en dos momentos del ciclo lectivo. Este es el primero del año y tiene como protagonistas a los 130 jóvenes que llegaron en marzo pasado —no sólo de otros países, sino también de Argentina—. La impulsa la Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado (SIIP) como parte de su política de Internacionalización en casa.

La onceava edición 

Serán parte del festejo jóvenes universitarios de Alemania, Austria, Francia, España, Dinamarca, Suecia, Hungría, Italia, Estados Unidos, México, Colombia, Paraguay, Ecuador, Uruguay, Bolivia y Brasil. Asistirán acompañados por sus tutores, que son estudiantes de la UNCUYO que facilitan su estancia académica en Mendoza. 

Cada país tendrá su propio stand decorado de forma alusiva para la ocasión. Allí, expondrán las comidas, los bailes y las vestimentas típicas de sus países. Además, compartirán relatos de vivencias y momentos importantes de su lugar de origen. Para crear un más ambiente festivo, habrá shows, música y juegos. 

La Argentina también estará representada —y será la anfitriona del Festival Internacional— a través de estudiantes de universidades de Buenos Aires que, gracias al programa Becas Intercambio Federal, eligieron como destino educativo la UNCUYO. 

  • Miércoles 7 de junio, a las 10, en los jardines ubicados entre Rectorado y Odontología.

  • Participarán autoridades universitarias y representantes consulares de los distintos países. 

Contenido relacionado