Extienden plazo para participar del programa Vuelta al Pago

Los interesados tienen tiempo hasta el 2 de setiembre a las 13 para presentar proyectos que recibirán financiamiento para la formación e inserción profesional.

23 de agosto de 2016, 13:45.

imagen Extienden plazo para participar del programa Vuelta al Pago

Hasta el 2 de setiembre se podrán anotar en el programa que apunta a financiar el desarrollo de actividades de capacitación, estancias de alumnos y proyectos de graduados, en el territorio.

“Vuelta al Pago” es el nombre de un programa que ofrece la UNCuyo para promover el desarrollo de las comunidades regionales a través de la formación laboral e inserción profesional de estudiantes, graduados, docentes y no docentes de la Universidad, en instituciones públicas y organizaciones sociales localizadas en su lugar de origen.

A la iniciativa de la secretaría de Relaciones Institucionales y Administración lo integran tres subprogramas: Actividades de capacitación, Estancias de formación para estudiantes y Proyectos para la inserción laboral de graduados recientes.

En todas las propuestas los interesados podrán postularse con toda la documentación hasta el 2 de setiembre a las 13, en la Secretaría (primer piso Rectorado).

Para más información comunicarse al teléfono 4135000, interno 3037 o al correo-e: vueltaalpago@uncu.edu.ar

Los subprogramas

Actividades de capacitación

Otorga ayudas económicas de hasta 9000 pesos, destinadas a financiar el dictado de actividades de capacitación. Este monto podrá utilizarse en equipamiento, materiales, gastos de traslado, alojamiento y servicios personales.

La propuesta puede ser individual o grupal y tendrán prioridad los equipos de trabajo que cuenten con la participación de más de un claustro y que apuesten a la interdisciplinariedad.

Para inscribirse y obtener  más información hacer clic aquí.

Estancias de formación para estudiantes

Se trata de una oferta de becas económicas, de 4000 pesos cada una, destinadas a financiar las estancias de formación de estudiantes de la Universidad.

Los estudiantes  deben seleccionar y contactar a las instituciones donde realizarán la estancia de formación, por un período de dos meses. Para poder participar es necesario  un mínimo de 70 % de materias aprobadas.

Los interesados pueden buscar más información haciendo clic aquí.

Proyectos para la inserción laboral de graduados recientes

Entrega 20 becas de investigación de 8000 pesos cada una, destinadas a financiar el desarrollo de proyectos para la inserción laboral de graduados, en el territorio.

Los interesados deberán elaborar y presentar un proyecto de investigación, intervención o transferencia a realizarse en, por lo menos, una institución pública u organización social de la Provincia.

La ejecución del proyecto podrá realizarse en un período de hasta tres meses y debe cumplir una carga horaria presencial mínima de 180 horas.

Los interesados pueden buscar más información  haciendo clic aquí.