Está destinada a quienes posean un título de nivel superior que acredite correspondencia con la propuesta curricular del plan de estudios. Hay tiempo para inscribirse hasta el 27 de agosto. Aquí, los requisitos para acceder a esta propuesta de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

24 de agosto de 2021, 07:53.

imagen Extienden las inscripciones para la Licenciatura de Producción en Medios de Comunicación

La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCUYO extiende el periodo de inscripciones para el Ciclo de Licenciatura de Producción en Medios de Comunicación. Esta propuesta está destinada a quienes posean un título de nivel superior que acredite correspondencia con el Plan de estudios vigente de la carrera.

Quienes deseen inscribirse deberán hacerlo a partir del lunes 9 de agosto hasta el viernes 27 del mismo mes a través del mail ingresociclocomunicacion@gmail.com.

El preuniversitario comenzará el 30 de agosto mediante plataforma, en tanto que el viernes 3 de septiembre habrá un encuentro sincrónico por meet.

Requisitos

• Haber egresado de alguna institución de Educación Superior de la provincia de Mendoza y haber obtenido un título afín al campo de la comunicación.
  • Completar la preinscripción a través de la página oficial de la facultad www.fcp.uncu.edu.ar, en SIU Guaraní.
  • Escanear la documentación y enviarla al mail ingresociclocomunicacion@gmail.com en el período señalado. Luego se solicitará la entrega de la misma en papel cuando las condiciones de circulación por pandemia lo permitan, debiendo quedar presentada antes de que se otorgue el número de registro.

Requisitos para la inscripción como aspirantes de acuerdo a su condición

Aspirantes regulares:

Copia formulario impreso de preinscripción en el sistema SIU Guaraní (completado en la página web de la facultad).
Fotocopia de las dos primeras páginas del Documento Nacional de Identidad (DNI) o anverso y reverso del Documento Único (DU). En caso de ser extranjero o extranjera, presentar documentación que acredite identidad (pasaporte, constancia de DNI en trámite, Cédula de Extranjería, documentación migraciones, etc.).
Partida de Nacimiento, actualizada con fecha de expedición no mayor a seis meses. Del mismo modo se deberá proceder en caso de ser extranjero o extranjera.
Una foto carnet (que puede ser escaneada o en papel y /o pegada en formulario en el SIU Guaraní).

Postulantes mayores de 25 años con estudios secundarios incompletos

De acuerdo con lo establecido por la Ord 46/95 CS, adecuada el art. 7 de la Ley 24521 de Educación Superior, las personas que siendo mayores de 25 años al momento de la inscripción y no hubieren concluido sus estudios secundarios, podrán inscribirse en calidad de POSTULANTE, cumpliendo con los siguientes requisitos:

• Una copia del (1) Formulario Preinscripción SIU GUARANÍ.
  • Partida de nacimiento actualizada.
  • Fotocopia DNI.
  • Certificado de Estudios Primarios.
  • Currículum Vitae que describa antecedentes laborales y capacitaciones realizadas.
  • Una foto carnet.
  • Título o constancia de finalización de estudios debidamente certificada de tecnicatura superior en el campo de la comunicación.
  • Certificado de aprobación del examen a mayores de 25, instancia de evaluación realizada al momento del ingreso a la carrera de tecnicatura superior realizada.
  • El certificado de salud se solicitará durante el 1º año a los/as ingresantes y será presentado en la Dirección de Salud Estudiantil del Rectorado.

Aspirantes inscriptos en condición de Libres

Podrá ser aspirante LIBRE al Curso de Ingreso quien no pueda asistir al cursado regular.

Para su inscripción debe presentar, además de toda la documentación solicitada a los aspirantes regulares, una certificación que acredite causa justificada para solicitar inscribirse en esta condición; enfermedad que impida la concurrencia, debidamente justificada con certificado médico; razones laborales (deberá presentar certificado de trabajo); otras que ameriten ser consideradas por el equipo de coordinación de la carrera para ser incorporado en esa condición.

El o la aspirante que opta por esta condición deberá manifestarlo expresamente en el momento de inscripción.

En los casos de aspirantes con algún tipo de discapacidad, se aplicará el protocolo de inclusión conforme a la Ordenanza N°48/18 C.S.

Egresados/as TUPA y de otras tecnicaturas

Ingresan como siempre, van a trámites: "Preinscripción a propuestas"; completan todo y sacan captura como comprobante. (No les va a dar la opción de descargar e imprimir, porque ya están activos en SIU). Sólo les abre una nueva carrera.

En este caso, ingresan y van primero a generar usuario.