Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Extienden inscripción a Concurso Federal de Periodismo Científico

Es una propuesta de la Agencia I+D+i y la RedIAP del Consejo Interuniversitario Nacional que busca reconocer las mejores propuestas sobre la temática en Gráfica, Radio y Audiovisual. Pueden participar periodistas especializados y con experiencia en comunicación pública de la ciencia.

22 de abril de 2022, 10:12.

imagen Extienden inscripción a Concurso Federal de Periodismo Científico

Extienden inscripción a Concurso Federal de Periodismo Científico

Invitan a presentar proyectos que aborden el tema Covid 19 desde el periodismo científico. De eso trata el Concurso Federal que impulsa la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico en colaboración con la Innovación la Red Interuniversitaria de Áreas de Prensa y Comunicación Institucional del Consejo Interuniversitario Nacional

La idea es que periodistas especializados y con experiencia verificable en comunicación pública de la ciencia presenten durante marzo, abril y mayo trabajos inéditos de manera individual o en equipo que pueden integrar hasta seis personas. Podrán hacerlo en las categorías de gráfica, radial y audiovisual.

Cada categoría será premiada de la siguiente manera: 

Producción gráfica: 140.000 pesos a cada ganador/a.

Producción radial: 260.000 pesos a cada ganador/a.

Producción audiovisual: 400.000 pesos a cada ganador/a.

Entre los proyectos seleccionados se elegirán propuestas para ser difundidas en medios y redes sociales de la Agencia I+ D+i. Los ganadores se darán a conocer en junio. 

Las consultas, inscripciones y presentación de las propuestas se realizarán a través de la Plataforma de Concursos Interinstitucionales de la Agencia I+D+i. Las inscripciones ya están abiertas y finalizan el 30 de mayo. La presentación de los trabajos comenzó el 19 de abril y se extiende hasta el 7 de junio

Para más información consultar acá.

Contenido relacionado