Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Exponen trabajos de fotografía en el Espacio Luis Quesada

Docentes y estudiantes de las cátedras de Fotografía Básica y Avanzada de Diseño y Artes Visuales de la UNCuyo presentaron al público la muestra fotográfica “Mi alma en la silla”, en el Espacio de Arte Luis Quesada, situado en el Rectorado. Puede visitarse hasta los primeros días de junio.

09 de mayo de 2014, 09:45.

imagen Exponen trabajos de fotografía en el Espacio Luis Quesada

La muestra “Mi alma en la silla” podrá visitarse hasta los primeros días de junio en el Espacio de Arte ubicado entre el Cicunc y el Rectorado. Fotos Gentileza Leandro Fernández.

Es una exposición que busca que el observador aprecie la calidad estética de obras fotográficas que forman parte de las manifestaciones del arte contemporáneo.

“Mi alma en la silla” responde a trabajos de docentes y estudiantes de las cátedras de Fotografía Básica y Avanzada de las carreras de Diseño y Artes Visuales. Esas experiencias artísticas se realizaron con diferentes técnicas: toma directa, experimental, blanco y negro, estenopeica, fotograma, macrofotografía, lucigrama y color.

La exposición se inauguró en el Espacio de Arte Luis Quesada, luego de las palabras del secretario de Extensión de la Universidad, Fabio Erregerena, y del profesor de Artes y Diseño, Daniel Serio. Participaron autoridades y personal académico, estudiantes y público en general.

En ese contexto, Erreguerena se refirió a la importancia de la docencia e investigación en las actividades que se promueven desde la secretaría de Extensión Universitaria. “No hay extensión si las actividades no tienen una matriz de docencia e investigación, y esta experiencia así lo refleja. Hay una idea de accesibilidad, de mostrar la producción que transita en las aulas, en los equipos de investigación”, sostuvo.

“Acá hay trabajos que cumplen con la función pedagógica, alumnos que encaran  tareas relacionadas con su vocación individual, con las distintas exigencias de la dinámica del cursado, pero a su vez se generan espacios de democratización del espacio público. Este es un espacio de tránsito para que el arte en sus distintas expresiones artísticas, formatos y soportes se plantee, irrumpa y posibilite ese rico diálogo que ofrece contundentemente la fotografía”, agregó el secretario de Extensión de la UNCuyo.

Por su parte, el docente Daniel Serio destacó el pluralismo, la expresión y el sentimiento reflejado en la muestra. “Son más de 100 alumnos que pusieron su impronta en cada una de las imágenes, con una gran creatividad en los sentimientos, en querer mostrar con el aporte del conocimiento técnico aquello que nació de la mente, del latido del corazón y del alma. Esto me motiva cada día para seguir enseñando”, expresó el profesor titular de las cátedras de Fotografía Básica y Avanzada.

Y agregó: “Desde Artes y Diseño difundimos en la sociedad lo que hacemos. Pero también en la Facultad nos desconocen, por ello aquí se comunica lo que se realiza con nuestros pares y los estudiantes con los suyos. Estas actividades tienen que hacerse costumbre. La cultura es todo, es escuchar música, ir a ver una obra de teatro o artes visuales. Entonces ocupémonos de explotar estas experiencias cada vez más y enriquecernos culturalmente”, finalizó.

Luego el público disfrutó de los acordes del dúo musical Belén y Joaquín, que interpretó canciones de folclore popular.

Organizaron la actividad la secretaría de Extensión del Rectorado junto con facultad de Artes y Diseño y el Museo Universitario de Arte.

Contenido relacionado