Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Explorá tu creatividad con un taller de lectura y escritura

“A rodar la fantasía” se llama el curso que dará Laura Osorio durante abril en Filosofía y Letras. Es una invitación para estudiantes de Letras y de italiano, egresados, docentes de todos los niveles, escritores, responsables de bibliotecas y público interesado en la temática.

15 de marzo de 2023, 09:08.

imagen Explorá tu creatividad con un taller de lectura y escritura

Taller de lectura y escritura para promover la creatividad.

A partir del ejercicio de la lectura y de la escritura llega en abril el curso “A rodar la Fantasía”, un taller que busca promover la creatividad de quienes asistan, ofreciéndoles materiales que movilicen su imaginación y sensibilidad.

La propuesta la dictará la profesora magister Laura Martín Osorio, del 4 al 25 de abril,  todos los martes de 17 a 19 en la facultad de Filosofía y Letras. Pueden participar estudiantes de Letras y de italiano, egresados, docentes de todos los niveles, escritores, responsables de bibliotecas y público interesado en la temática.

Al cumplirse 50 años de la publicación de la Gramática de la fantasía (1973), esta iniciativa propone trazar un recorrido por la obra del maestro y escritor Gianni Rodari (1920-1980) movido por sus propuestas de trabajo creativo. En ese camino se hará lectura de sus ensayos pedagógico-poéticos como de sus escritos literarios. También se trabajará  en la escritura de textos propios, tomando como modelos los del autor italiano en diálogo con otras obras y autores de diferentes contextos.

La lectura literaria permite reflexionar sobre el tiempo histórico y personal; ofrece algunas herramientas para pensar(nos) y hacer(nos) preguntas. La escritura permite adentrarnos en una mejor comprensión de nuestra realidad y la de otras personas a partir de la palabra. La lectura literaria y la escritura creativa desarrollan el juicio crítico y tienden vínculos con la sociedad en la práctica continua de la palabra.

La actividad tiene un arancel de 3mil pesos para estudiantes y de 4mil para docentes, egresados y público en general. Todos, sin excepción, deberán registrarse e inscribirse acá. Para acceder al instructivo de registro e inscripción, hacer click aquí

Para más información escribir al correo formacionpermanente@ffyl.uncu.edu.ar

Contenido relacionado