Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Explicaron detalles de un concurso para emprendedores universitarios

Se llama “Emprende U”, una iniciativa que impulsa la actitud emprendedora como herramienta de transformación y generación de autoempleo. Es para estudiantes de todas las universidades de Mendoza, y los finalistas competirán con proyectos de otros países en el “Jump Chile”, un certamen para transformar ideas en modelos de negocios. Hasta el 23 de agosto hay tiempo de anotarse.

10 de agosto de 2017, 14:02.

imagen Explicaron detalles de un concurso para emprendedores universitarios

Felipe González, coordinador ejecutivo de Jump Chile, detalló el funcionamiento de la metodología de ese certamen ante los jóvenes universitarios en el Auditorio del Espacio de la Ciencia y la Tecnología.

En el Espacio de la Ciencia y Tecnología se ofrecieron detalles de un concurso que busca fortalecer el espíritu creativo en estudiantes de las universidades públicas y privadas de la Provincia.

Se llama “Emprende U”, y es la segunda edición del certamen que organiza la UNCuyo, en la categoría Emprendedor Universitario, y que se realiza este año en conjunto con el concurso “Jump Chile”, que impulsa el Centro de Innovación Anacleto Angelini, de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Así quienes participen y sean finalistas de “Emprende U”, podrán competir con proyectos de otros países de Latinoamérica en el certamen que se hace en Chile, con la posibilidad de acceder a premios económicos.

El concurso de la UNCuyo es un certamen para incentivar el desarrollo emprendedor como herramienta de transformación y generación de autoempleo, y también fortalecer habilidades de liderazgo, creatividad, innovación y trabajo en equipo.

Por su parte, “Jump Chile” es el mayor concurso nacional de emprendimientos universitarios que motiva a estudiantes del vecino país a emprender. Este año y por primera vez en Argentina, se trabajará bilateralmente entre esta Casa de Estudios y la Pontificia Universidad Católica de Chile, con formato de concurso, destinado especialmente a estudiantes de las universidades de Mendoza, así como para jóvenes universitarios del resto de la Argentina.

La iniciativa del país trasandino está abierta a ideas de cualquier ámbito del conocimiento, que responda a un problema u oportunidad a través de un servicio o producto innovador, que cree valor y genere impacto.

El cierre de las inscripciones al concurso es el 23 de agosto y pueden anotarse aquí. También pueden escribir un correo-e a desarrolloemprendedor@uncu.edu.ar.

Los interesados en conocer las bases y condiciones, clic aquí.

La charla informativa

Ante estudiantes de distintas universidades de Mendoza, las bases de “Emprende U” las explicó Yamila Meljim, del programa Universidad Emprendedora de la secretaría de Desarrollo Institucional y Territorial de la UNCuyo; mientras que Felipe González, coordinador ejecutivo de Jump Chile, detalló el funcionamiento de la metodología de ese certamen.

Durante la jornada, Juan Pablo Bustos, coordinador del área de Desarrollo Emprendedor de la Secretaría, ponderó la gran oportunidad ante la que se encuentran los jóvenes emprendedores que se inscriban.

“Estamos muy contentos de desarrollar esta nueva edición del concurso asociados con Jump Chile, porque nos va a permitir que los emprendimientos que surgen a partir del conocimiento y la innovación generadas en la UNCuyo, puedan convertirse en empresas que transciendan las fronteras, no sólo de Mendoza, sino también de Argentina”, expresó Bustos.

Sobre el encuentro, un estudiante de Ingeniería en Recursos Naturales Renovables de la UNCuyo destacó: “La capacitación me pareció muy buena, sobre todo para conocer la visión que tienen en otros países sobre el emprendedorismo y las distintas etapas que tiene el desarrollo de un emprendimiento”.

xplicaron detalles de un concurso para emprendedores universitarios

Contenido relacionado