Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Experta en bullying inaugurará la nueva diplomatura sobre Emociones en Educación de la UNCUYO

María Zysman dictará la clase inicial de la propuesta de Posgrado de Filosofía y Letras y Educación. Será un taller teórico vivencial, abierto al público y gratuito, programado para el sábado 4 de diciembre a las 9, en la sede Centro de la Facultad de Educación.

24 de noviembre de 2021, 09:17.

imagen Experta en bullying inaugurará la nueva diplomatura sobre Emociones en Educación de la UNCUYO

María Zysman dictará la clase inicial de la Diplomatura sobre Emociones en Educación

Con una clase abierta al público que no tendrá costo, la Universidad Nacional de Cuyo inaugurará su nueva propuesta de posgrado sobre Emociones en Educación. Para ello las Facultades de Filosofía y Letras y Educación convocaron a María Zysman -especialista en bullying, trastornos del aprendizaje, autismo y otras problemáticas vinculadas al desarrollo-, para abrir la Diplomatura.

En este primer encuentro Zysman dictará un taller teórico vivencial acerca de “La emoción de educar”. Estará abierto al público y especialmente destinado al personal de los servicios de Asesoría Pedagógica y Orientación de escuelas primaria, secundarias y unidades académicas de la UNCUYO; es decir, los inscriptos en la primera cohorte de la Diplomatura que autoridades universitarias decidieron priorizar para cursar esta propuesta de posgrado. Durante los primeros meses del 2022 se abrirá la inscripción a la segunda cohorte.

La cita es el sábado 4 de diciembre a las 9, en el Aula Este-Oeste de la sede centro de la Facultad de Educación, en Sobremonte 81 de la Ciudad de Mendoza. Los interesados podrán inscribirse en el formulario on line ya que los cupos son limitados.

La Diplomatura sobre Emociones en Educación busca ofrecer herramientas que contribuyan a realizar un abordaje integral de la dimensión emocional de la educación, colaborar con el bienestar y mejora de los aprendizajes, las trayectorias estudiantiles y el clima de trabajo.

Breve presentación de la especialista

María Zysman es licenciada en Psicopedagogía por la Universidad del Salvador, tiene un Posgrado en Autismo y Trastornos Generalizados del Desarrollo, y otro en Déficit de Atención y Trastornos de Aprendizaje, ambos de la Universidad Favaloro.

Preside la asociación civil Libres de Bullying y es autora de “Bullying, Cómo prevenir e intervenir en situaciones de acoso escolar” y de “Ciberbullying. Cuando el maltrato viaja en las redes”, los dos de Editorial Paidós. 

Cuenta con vasta experiencia clínica en instituciones y en consultorios, es asesora en diferentes organizaciones e instituciones educativas y ha dictado numerosos cursos, talleres y conferencias sobre los temas de su especialidad en diversas universidades de Argentina y el exterior. Participó como expositora y panelista en diversos congresos, jornadas, charlas.

Contenido relacionado