Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Ex ministro de Economía de Cuba debatirá sobre crisis financiera internacional

La alternativa económica y política latinoamericana ante la actual crisis financiera internacional será tema de un debate encabezado por el ex ministro de Economía de Cuba y actual asesor del Centro de Investigaciones de la Economía Mundial (CIEM), José Luis Rodríguez, como parte del ciclo “La UNCuyo en el Debate Social”. La cita es el próximo viernes 4 de noviembre, a las 17, en el Auditorio 5 de la Facultad de Ciencias Económicas.

01 de noviembre de 2011, 13:19.

imagen Ex ministro de Economía de Cuba debatirá sobre crisis financiera internacional

José Luis Rodríguez, ex titular de la cartera de Economía de Cuba, expondrá este viernes en Económicas

Lo acompañarán en el panel Mariano Ciullini, miembro de la empresa recuperada La Curtiembre, quien expondrá la perspectiva de los trabajadores mendocinos frente a la crisis, y Pablo Frigolé, docente de la UNCuyo y subsecretario del Ministerio de Hacienda de Mendoza.

El encuentro es organizado por la Secretaría de Extensión Universitaria y el Area de Políticas Públicas de la UNCuyo. Además de las exposiciones, habrá lugar para el debate con los asistentes. La actividad es abierta a todo público y la participación es libre y gratuita.

Rodriguez -quien abrirá el debate- visitará Mendoza por iniciativa de la Casa de la Amistad Argentino-Cubana. Es doctor en Economía, profesor emérito e investigador titular de la Universidad de Pinar del Río. Fue ministro de Economía y Planificación y vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba de 1995 a 2009.

El objetivo del debate es ofrecer un espacio de reflexión plural donde se analice la crisis internacional desde diferentes paradigmas. Se abordará una intensa y rica polémica acerca de distintas formas de entender la organización y el funcionamiento del aparato económico y, en un sentido más profundo aún, de construcción de una sociedad más justa.

La economía capitalista internacional atraviesa la crisis más grave de los últimos 70 años. Vale preguntarse, entonces: ¿Cómo impacta esta crisis en la economía regional? ¿Cuáles son las estrategias que están implementando los países latinoamericanos? ¿Cómo se están organizando los trabajadores? ¿Existe una alternativa al modelo especulativo financiero? ¿Estamos en presencia de un modelo económico latinoamericano?

Para más información, llamar a la Secretaría de Extensión Universitaria, teléfono 4135000, interno 3011.

Contenido relacionado